Actualmente no tienen ninguna utilidad y crean peligro en caso de evacuación por emergencia por lo que la eliminación se completará la próxima semana
Castellón Información
El Ayuntamiento de Castelló está retirando las jaulas donde antiguamente estaban colocados los tornos de control de acceso al estadio Castàlia, de acuerdo con el Club Deportivo Castelló. Unas jaulas que a día de hoy no tienen ninguna utilidad y que generan un peligro en caso de una posible evacuación por alguna emergencia.
La medida se ha adoptado después de las conversaciones mantenidas con el CD Castelló y por razones de seguridad, según ha explicado el concejal de Deportes, Enric Porcar, ya que “se ha comprobado que en caso de posible evacuación podría generar un peligro por acumulación de personas”.
Esta actuación se ha adoptado previa consulta a la Liga de Fútbol Profesional y a la Federación de Fútbol. Dado que la normativa no obliga a mantener este tipo de infraestructura, se ha optado por la retirada de las mismas. Según Porcar, “se prevé que en dos semanas podamos tenerlas todas retiradas. Los trabajos van a buen ritmo y ya se han retirado la mitad, el resto se acometerá a lo largo de la semana próxima”.
Al hilo de esta actuación, el concejal ha destacado que, “existe una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Castelló con el objetivo de que las instalaciones del estadio Castàlia estén cada vez en mejores condiciones”.
De hecho, y tras la aprobación por parte de todos los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento de destinar un millón de euros a la reforma integral del Castalia, “ya se ha empezado a estudiar los costes que pueden suponer cada una de las remodelaciones necesarias y dónde, dentro de ese millón de euros, se priorizará la seguridad, la accesibilidad, la higiene y la estética del estadio municipal de Castàlia”, ha puntualizado el concejal de Deportes.