Los tres munícipes han puesto el acento en la necesidad de desarrollar políticas desde el ámbito estatal para afrontar el problema acuciante de la sequía
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha recibido, esta mañana, a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y al alcalde de Alicante, Luis Barcala quienes han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Los tres alcaldes han coincidido en el papel clave de las ciudades para afrontar los grandes retos a los que se enfrentan como el incremento de la población y los servicios públicos que ello comporta, el acceso a la vivienda y el cambio climático, entre otros. Asimismo, los tres munícipes han puesto el acento en la necesidad de desarrollar políticas desde el ámbito estatal para afrontar el problema acuciante de la sequía y garantizar el suministro de agua en cantidad y condiciones de calidad.
En este sentido, los tres alcaldes han reivindicado la necesidad de un cambio urgente de la financiación local para hacer frente a las necesidades que tienen los ciudadanos como administración más cercana.