La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, para abordar el proyecto de la segunda residencia de mayores y centro de día de Onda. En el encuentro, en el que también han participado el concejal de Servicios Sociales, Óscar Valero, la edil de Envejecimiento Activo, Maribel Raigada, así como diversos dirigentes de la Conselleria, se han analizado diversas opciones para llevar a cabo el proyecto en el corto plazo
Al respecto, Ballester ha apuntado que "la residencia es el servicio más humano y necesario para el presente y futuro de Onda. Es una infraestructura vital para aquellos vecinos a quienes se lo debemos todo y que llevan años reivindicando".
Hay que resaltar que a día de hoy el único servicio de Atención Residencial (Residencia de Ancianos Monseñor Fernando Ferrís) solo cubre 66 plazas y Onda cuenta con más de 4.000 personas de más de 64 años empadronadas. En este sentido, un informe municipal expone la preocupante situación actual debido al envejecimiento de la población y al grave déficit actual de plazas, con una tasa de cobertura del 1,5% (hay 1,5 plazas por cada 100 personas mayores), ratio muy inferior al del resto de ciudades.
El Ayuntamiento de Onda lleva tiempo trabajando por este objetivo y ya dispone del proyecto redactado, los terrenos listos y todos los informes favorables. Por ello, la primera edil ha solicitado la colaboración de la Generalitat Valenciana para hacer realidad este centro asistencial y ha puesto a su disposición a todo el equipo técnico y político del gobierno municipal.
Cabe recordar que el anterior gobierno autonómico anunció en 2017 la construcción de la segunda residencia de mayores de Onda, aunque sin comprometer línea presupuestaria alguna durante todos los ejercicios posteriores.