En la reunión, la subdelegada ha sido informada de la actividad que la mutua realiza en cuanto a la gestión de prestaciones
Castellón Información
La subdelegada del gobierno, Soledad Ten, ha visitado, esta mañana, las instalaciones de Unión de Mutuas, en Castellón, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección de la mutua integrada por el presidente, José M.ª Gozalbo y el director gerente, Juan Enrique Blasco.
En la reunión, la subdelegada ha sido informada de la actividad que la mutua realiza en cuanto a la gestión de las prestaciones derivadas de las contingencias profesionales y contingencias comunes, así como de la importante labor en prevención de riesgos y el cuidado de la salud que la entidad desarrolla con las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos.
El presidente de la mutua, Jose M.ª Gozalbo, ha expuesto a la subdelegada, Soledad Ten, el modelo de gestión de la mutua basado en la excelencia, la calidad y la innovación. Una gestión comprometida con un modelo sanitario y preventivo humano y eficaz, que garantiza la máxima calidad en el cuidado de la salud de los trabajadores y las trabajadoras y que contribuye a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.
La subdelegada, acompañada de la dirección de la entidad, ha visitado también el Instituto de Traumatología ITUM, que la mutua tiene en Castellón, un hospital de referencia en patología laboral, especializado en cirugía ortopédica y traumatología, que ofrece asistencia sanitaria, curativa y rehabilitadora, así como actividades preventivas, docentes e investigadoras.
En su recorrido por el ITUM, la representante del gobierno ha podido ver los últimos equipamientos innovadores y avances tecnológicos que la mutua ha incorporado, como son la plataforma de ejercicio multiaxial, el tapiz rodante antigravitatorio, y la rehabilitación virtual.
Asimismo, Soledad Ten ha visitado las Unidades Médicas Especializadas con las que la mutua aborda la prevención, el tratamiento y la cura de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral. La alta especialización de estas unidades permite agilizar los procesos de curación, acortando, desde el principio de una lesión, los plazos y ofreciendo una calidad asistencial muy alta.
En este sentido, el presidente de la mutua Jose M.ª Gozalbo, ha destacado que “el hecho de disponer de los medios necesarios, tanto radiológicos como de laboratorio, quirúrgicos y hospitalarios, en caso de accidente, los trabajadores protegidos son atendidos con una rápida y óptima actuación”.