Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó también les trasladó a los representantes de Cruz Roja que está ultimando las bases del concurso público para optar a la adjudicación del servicio de preventivos, es decir, ambulancias
La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, han mantenido una reunión con la nueva presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano, el vicepresidente económico, Esteban Fortea, el coordinador provincial, Rubén Peris, y el presidente local, Vicente Mañes. Este encuentro sirvió como presentación de los nuevos cargos de la dirección provincial de la entidad al equipo de gobierno y en él se trataron “algunas cuestiones de interés, en las que mostramos nuestra predisposición a seguir colaborando y trabajando conjuntamente para llevar a cabo proyectos que beneficien a las personas”, tal y como ha explicado Llorente. Entre ellos el convenio de intervención social que se firma anualmente con el objetivo de “atender a situaciones de emergencia social y ayudar a quien más lo necesita”, ha indicado Baños.
La próxima semana está prevista una reunión entre los técnicos municipales y de la entidad “para cerrar los proyectos que se incluirán y evitar que se solapen con los que impulsamos a nivel municipal”.
En este sentido, Llorente ha añadido que la intención es “mejorar la coordinación entre ambas entidades, porque nos hemos encontrado con casos de duplicidades entre lo que se hace desde el consistorio y desde Cruz Roja, que conllevan más trámites burocráticos, con el consiguiente retraso en las gestiones y las molestias para los usuarios”. El equipo de gobierno también se ha comprometido a realizar el mantenimiento de las instalaciones que utiliza la oenegé que son de titularidad municipal. Además, se valorará “realizar algunas mejoras de accesibilidad que nos han solicitado”, ha afirmado Baños.
Por otra parte, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó también les trasladó a los representantes de Cruz Roja que está ultimando las bases del concurso público para optar a la adjudicación del servicio de preventivos (ambulancias). Tanto Baños como Llorente han destacado “la buena relación” existente entre ambas entidades, así como el interés por “trabajar de manera conjunta para mejorar los servicios que se prestan para ayudar a las personas, porque no hay que olvidar que Cruz Roja realiza un gran trabajo y llega donde muchas veces las administraciones no podemos llegar”.