Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi
¿Dónde está mejor el dinero de los contribuyentes? La respuesta es sencilla: en sus bolsillos.
Un planteamiento sencillo, aunque por desgracia para todos no es el predominante en las políticas actuales, desde un socialismo con trabas burocráticas que dificultan la creación de empresas, la contratación de personal y el día a día de familias. Una administración que tal y como comprobamos cada día es más afín a engordar una estructura ineficiente y cara para todos y todas los que la pagamos. En este entorno de la Comunitat Valenciana en el que la Generalitat no hace más que crecer artificiosamente, estos días el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho un planteamiento que desde el Ayuntamiento de Sant Jordi compartimos al 100%: una revolución fiscal para ser más eficientes y generar mejor calidad de vida para todos los valencianos y valencianas.
Sí, es posible, sabemos hacerlo. Trabajando más y mejor. Y ya lo estamos haciendo en los Ayuntamientos. En Sant Jordi hemos rebajado al mínimo legal todas las tasas municipales, incluso hemos suprimido algunas, y seguimos aumentando los servicios a todas las familias: subvencionamos el comedor escolar, el material escolar para Primaria y Secundaria, las actividades extraescolares de los niños y niñas, abrir un negocio aquí cuesta menos dinero que en cualquier otro sitio, pagamos rápido a nuestros proveedores, llevamos adelante un plan de mejora de nuestro municipio con nuevas instalaciones deportivas y equipamientos… y todo ello sin tocar el bolsillo de nuestros vecinos.
El resultado es un pueblo vivo, cada día con más familias que deciden quedarse a vivir aquí, con futuro. Con indicadores como el elevado porcentaje de población extranjera, del 28,7% (el mayor de un municipio de interior y el segundo de la provincia) que confirman la calidad de vida que se disfruta aquí.
Y si en un pueblo se puede, en una Comunidad Autónoma también. Reduciendo impuestos a las rentas medias para que vivir aquí sea mejor, para ayudar a quienes trabajan y generan trabajo y riqueza en nuestra tierra. Premiando el talento y el esfuerzo y dejando de engordar una administración ineficaz y cara para todos.