El servicio real de Oriente ha visitado también la Residencia de Ancianos de Onda en estas fechas tan señaladas
Castellón Información
Los Reyes Magos han llegado a la provincia de Castellón para sorprender a los más pequeños y pequeñas, y Onda no ha sido ninguna excepción. La primera parada de sus Majestades de Oriente ha sido la Residencia de Ancianos, a las 17:00 horas donde junto a la comitiva real han dado caramelos y compartido su tiempo con los mayores. Más tarde, han subido a Artesa para que los niños recibieran los caramelos en el Local Social.
En la cabalgata han participado 9 carrozas en las que los niños ondenses han podido ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar junto a la Reina, Dama y acompañante de la Fira d'Onda 2019. También han contado con la colaboración de los colegios de Onda.
La Cabalgata que ha salido a las 19 horas, ha seguido el recorrido habitual desde el Teatro Mónaco y colmando de caramelos y globos las calles cervantes, ecce homo, El Pla, el Raval de Sant Josep, Sant Miquel para acabar en el Ayuntamiento.
Los más pequeños acompañados de sus familias han disfrutado de las tradicionales actuaciones de Dolçainers i Tabalers d'Onda, y de los Gigantes y cabezudos. Mientras que, las dos novedades de este año han sido los 'Gigantes de Luz' que han iluminado cada rincón del trayecto y la animación 'Juguetes', en la que han desfilado personajes de las películas más famosas de Disney.
También, han paseado por las calles de Onda monitores disfrazados de niños y niñas repartiendo globos a todos los asistentes.Por último, los Reyes de Oriente han mandado un mensaje a todos los niños del municipio animandoles a portarse bien para recibir los regalos de Navidad el Día de Reyes.
Benicàssim
Los Reyes también han visitado la localidad marítima de Benicàssim y han contado con la compañía de sus pajes y de la reina infantil, Marina Pauner y su corte de honor. Así pues, también se ha contado con la UM Santa Cecilia de Benicàssim y alrededor de cien integrantes de la Colla por Un Día.
Peñíscola
Peñíscola ha celebrado esta tarde la tradicional y mágica cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. La Reina de las Fiestas 2019, su Corte de Honor 2019 y las autoridades locales los han recibido en la Plaza Constitución, donde ha dado comienzo el recorrido por las calles de la ciudad.
El desfile, en el que no ha faltado la música, el confeti, los caramelos y el baile, ha finalizado en el Palacio de Congresos. Allí han acudido los niños y niñas de la ciudad para recoger algunos de los regalos que han traído Melchor, Gaspar y Baltasar.
La cabalgata, organizada desde la Concejalía de Cultura, ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos y con la participación de Eventos Costa Azahar, la Academia de Baile Madison de Benicarló y la Banda de Música de Peñíscola.
Almenara
Los Reyes Magos también han llegado hasta la localidad de Almenara para repartir un año más juguetes e ilusión entre todos los niños y niñas de la localidad. Y lo han hecho en el marco de una cabalgata que este año ha variado su recorrido habitual para buscar mayor agilidad.
Así los Reyes Magos han llegado hasta la Plaça del Molí donde ha comenzado el recorrido por el núcleo histórico, adentrándose por la Calle Valencia hasta llegar a la Iglesia de la localidad. Allí han realizado la habitual adoración al Niño Jesús.
Después, los reyes (a caballo) junto con su comitiva han llegado hasta la calle Mayor, recorriéndola hasta llegar al Centre Paulo Freire. Allí, una vez concluida la cabalgata, ha comenzado el tradicional reparto personalizado de los regalos a los niños y niñas de la localidad, uno de los actos más esperados durante todo el año.
En la cabalgata, organizada desde el Ayuntamiento de Almenara, participan entre otros la Asociación Cultural Recull, los Quintos de 2020, los Quintos dels 25 anys, así como l'Associació Musical Santa Cecilia de Almenara, así como grupos de animación.
Nules
Los Reyes Magos han llegado también a la población de Nules ante la mirada llena de ilusión de los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado con carrozas por las principales calles del casco urbano. Además, los reyes han llegado por primera vez a la población con tren.
La cabalgata de los Reyes también ha contado con animación y con la Reina de la Vila, Jèssica Gozalbo, además de su Corte de Honor. Asimismo, los reyes han sido recibidos por las autoridades locales ante la puerta del ayuntamiento.
Además, también han participado por primera vez los miembros de la Asociación ESTEM, el gigante de Nules llamado Gilabert junto als cabuts a cargo de la Asociación Cultural la Corretjola y la Banda Jove de l’Associació Artística Nulense.
Por otra parte, como cada año, han formado la comitiva de la cabalgata los alumnos de cuarto de primaria de los colegios de Nules. También han participado los pequeños de la parroquia de Sant Bartomeu con la escenificación del Betlem.
La Vall d'Uixó
Los Reyes Magos también han visitado la ciudad de la Vall d'Uixó y su cabalgata ha empezado a las 18:30 horas. Su comitiva ha llegado a través de les Coves de Sant Josep.
Borriana
Los Reyes Magos de Oriente cargados de juguetes, ilusión, y regalos, han desembarcado a primera hora de esta tarde en el Puerto de Burriana donde han sido recibidos efusivamente y con gran expectación y emoción por centenares de niños y niñas, y también por representantes municipales y las dos Reinas Falleras de 2020, Elena Pastor y Julia López.
Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el muelle puntualmente y han saludado a todas las personas congregadas en la zona portuaria para acogerlos, colmándoles de júbilo y alegría.
Así a partir de las seis de la tarde, se ha iniciado un desfile desde la avenida Jaime I por las calles del municipio, en la que los niños y visitantes han podido disfrutar de las seis carrozas, una de ellas con el Nacimiento, otra con animación infantil, la del Cartero Real y 3 carrozas más para sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, desde las que se han lanzado un total de 750 kilos de caramelos.
Con un espectáculo de luces, colores y un castillo en la plaça Major, Borriana ha despedido a los Reyes Magos, quienes durante la mañana del 6 de enero visitarán a las personas mayores que residen en centros de mayores de la ciudad, cargados de salud y paz para todos los residentes y haciéndoles llegar su alegría y ternura para el 2020.
Oropesa
Los Reyes Magos han desembarcado sobre las 17.30 en la emblemática playa de La Concha, en cuya orilla esperaban ilusionados cientos de niños y niñas que querían conocer a los grandes protagonistas de esta jornada para recordarles su lista de deseos para este año.
Después de una multitudinaria bienvenida y un 'aluvión' de fotografías, Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a la carroza real y han partido, animados por los vecinos y visitantes, hasta la céntrica plaza Mayor, seguidos por la carroza del Ayuntamiento, dos de la agrupación local de 'dolçainers' y 'tabaleters' L'Embolic y el trenecito turístico.
El momento cumbre ha llegado cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales y ayudantes, han subido a lo alto del escenario de la plaza Mayor para repartir numerosos regalos a todos los infantiles de la localidad, quienes han subido uno por uno y han tenido la oportunidad de hablar con ellos.
Una jornada muy 'dulce'
Y para reponer fuerzas cara al intenso día de Reyes, el colectivo de amas de casa de la localidad ha repartido entre los cientos de asistentes chocolate caliente y bollos suizos. Un detalle que ha puesto el toque dulce a esta velada que seguro será recordada por más pequeños durante mucho tiempo.