La alcaldesa ofreció el ‘pan y la sal’ a Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras los más pequeños chillaban por llamar la atención de los monarcas
Los Reyes Magos ya se encuentran en la provincia de Castellón. A las 4 de la tarde llegaban por mar en Port Castelló y desembarcaban en la escalera real de la Plaza del Mar. Tras ser recibidos por la alcaldesa de Castellón, que les ofreció el ‘pan y la sal’, los monarcas saludaron a los miles de niños que los esperaban y chillaban sus nombres para llamar su atención. La Cabalgata de Castellón comenzará a las 19:00 horas, en calle San Roc. Este año, la comitiva discurrirá con las carrozas por la calle Mayor.
Esperanza Molina /Castellón Información
Miles de niños se dieron cita en el Grao de Castellón, para recibir a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente que, como cada año, convertirán esta noche un momento mágico en los hogares de la provincia.
Melchor Gaspar y Baltasar, llegaron por mar, en el catamarán de Port Castelló, acompañados por barcos de recreo, veleros y motores, que rindieron el primer homenaje a los magos.
En medio de una expectación increíble, los Magos desembarcaron en la escalera real de la Plaza del Mar. La alcaldesa de Castellón y miembros de la Corporación Municipal, dieron la bienvenida oficial y, cumplieron con las leyes internacionales de la hospitalidad, ofreciendo a sus majestades el pan y la sal.
Y a partir de entonces, tras los saludos oficiales, los magos fueron requeridos por los niños que chillaban, llamaban a los reyes, les recordaban sus nombres, para que esta noche no se olviden de ellos.
La comitiva recorrió el muelle de costa, al son de los Dimonis del Grao y los Botafocs, con música y cañonazos de papelinas de colores.
De esta forma, llegaron también a la Tenencia de alcaldía, donde pudieron descansar un momento, antes de atender a los más pequeños, y compartir con ellos sus ilusiones.
La cabalgata oficial comenzará a las 19:00 horas. Como el año pasado, el desfile mostrará a los reyes Magos, el espíritu, la cultura y las costumbres de la capital de la Plana, con la participación de los colectivos de la ciudad.
Como si de un pequeño pregón se tratara, los reyes, a pesar de lo corto de su estancia, conocerán a fondo la ciudad y la provincia, para que puedan contarlo en sus lejanos países de oriente cuando retornen a casa.
A diferencia del año pasado, la Cabalgata llegará con sus carrozas hasta la plaza Mayor, por la calle Mayor. Eso sí, las medidas de seguridad serán prioritarias, y por ello los caramelos se repartirán antes, o ya en la plaza.