Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Castellón arranca el 2015 a lo grande y con un trabajo triunfo en el campo del Ribarroja (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- RIBARROJA: Ismael; Josevi, Manu (Capilla, min. 77), Cano, Jorge, Sergio, Erik (Raúl, min. 65), Solves, Faus, Fran e Imano.

-1- CASTELLÓN: Álvaro (Álex Ruiz, min. 44); Juanra, Guille Vázquez, Josema, Pablo Suárez, Meseguer, Cana (Víctor Pino, min. 72), Carrillo (Marc Castells, min. 60), Rubén Suárez, Yagüe y Negredo.

EL GOL: 0-1, min. 31: Albert Yagüe.

ÁRBITRO: Daniel Yuste Querol (Comité Valenciano). Amonestó al local Sergio; y al visitante Cana.

CAMPO: Municipal de Ribarroja, ante unos 300 aficionados.

F. F.

Un solitario gol de Albert Yagüe, el hombre más en forma del Castellón en las últimas jornadas, le dio la victoria al conjunto albinegro en el campo del Ribarroja. La escuadra de la capital de la Plana, que supo suministrar esa diana, se marcha adormir como líder en solitario, a falta de conocer lo que suceda en el partido que este domingo jugará el Ontinyent en el feudo del Villarreal C. Ahora toca centrarse en el partido de Copa RFEF del miércoles contra Osasuna B en Castalia.

Es la séptima victoria consecutiva para un Castellón que entró con buen pie en 2015. Había dudas de ver cómo le había sentado el descanso de una semana al conjunto que entrena Ramón María Calderé. Pues superaron con nota su compromiso en el campo del Ribarroja. Superada la media hora de juego marcó Albert Yagüe el único gol que se vio en toda la tarde.

El equipo de la capital de la Plana se acopló en el reducido campo valenciano. Se hizo lo que se pudo, que no era mucho. Ponerse el mono de trabajo y pelear al máximo. Así lo hicieron los hombres de Calderé, que superada la media hora de juego se adelantaron en el marcador por mediación de un Albert Yagüe que acumula siete dianas, gran parte en los dos últimos meses de competición.

También al filo del descanso se lesionó el arquero valenciano Álvaro Campos, por lo que tuvo que ser reemplazado por el francés Álex Ruiz. Con esa mínima renta se llegó al descanso. Y en el segundo tiempo se apretaron los dientes para conservar la mínima renta. Al final victoria por 0-1 y el Castellón que no conoce la derrota en el Municipal de Ribarroja en las cuatro visitas, traducidas en tres triunfos y un empate.

Para el próximo partido, que será contra el Villarreal C, el conjunto 'orellut' perderá al mediocentro ilerdense Roberto Canadell, que vio la quinta amarilla. Pero antes estará el partido de ida de los octavos de final de la Copa RFEF ante Osasuna B, el miércoles a las 20.30 horas en Castalia.