Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Invertir en acciones de Rivian Automotive, competidor directo de Tesla, ya es una realidad

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La compañía sale a bolsa con un proyecto de futuro que ilusiona y atrae a los inversores de todo el mundo

Castellón Información

La llegada al mercado automovilístico de los coches eléctricos está siendo toda una revolución mundial. Quizá por su carácter futurista, quizá por su buena voluntad con el medio ambiente y, por qué no, quizá también por el atractivo social de su productor más célebre, Elon Musk, el sector de la automoción y sus seguidores están fijando sus miradas cada vez más en la nueva línea de investigación de todo el mundo del motor. Pero no sólo el plano meramente mecánico ha atraído la atención hacia el nuevo producto, sino que también su expansión comercial ha sonado como cantos de sirena para todos aquellos que esperan hacer de los coches eléctricos su nueva fuente de ganancias. Para algunos parecería fuera del alcance la inversión en Tesla, el gran gigante actual, por ese motivo es importante que se preste atención a la oportunidad que hoy se presenta: Rivian Automotive.

¿Qué es Rivian Automotive?

El nombre de Elon Musk ha eclipsado y acaparado toda la información y las noticias relativas al ámbito del automovilismo eléctrico y de vanguardia, pero no muy lejos de este coloso de la tecnología se encuentran RJ Scaringe y su empresa Rivian Automotive. Con sede en Míchigan, este no tan conocido gigante de la automoción es el más duro competidor de Musk en su carrera por la conquista del mejor coche eléctrico, llegándole incluso a disputar el número de ventas de este producto a nivel mundial. Así, el mundo bursátil ha puesto sus ojos en las acciones de Scaringe, que han empezado a ser un serio tema de debate en los foros especializados en la compra y venta accionarial.

¿Por qué invertir en Rivian Automotive?

Si la propia idea de ser el competidor más serio para Tesla no es un matiz lo suficientemente atractivo, entonces quizá se deban conocer otros datos de interés. En primer lugar, la idea de un sector indudablemente en alza siempre supone un buen argumento para depositar la confianza económica en unas cuantas acciones. Si a ello le sumamos que no sólo tiene un crecimiento abismal, sino que además atisba ser intenso y prolongado hasta alcanzar cotas altas de mantenimiento, invertir en acciones Rivian parece una buena idea. Por otro lado, Scaringe y su proyecto ya han convencido a magnates de las acciones y la bolsa como Jeff Bezos y su gigante Amazon de apostar por el futuro del automovilismo eléctrico. En efecto, el gran mensajero del mundo actual ha encargado una enorme flota de camiones eléctricos a Rivian Automotivecon la que abastecerá a todos sus clientes. Además de la compra del producto, Bezos da garantías de rentabilidad a las acciones Rivian con su participación en ellas de hasta el 20 %. También otro grupo de importancia como Ford forma parte de los accionistas de Scaringe.

Otro poso de argumentos de fiabilidad para invertir en Rivian Automotive pueden ser los datos económicos que ofrece la empresa. Su capitalización ha alcanzado los 53.000 millones de dólares, lo que la coloca por encima de algunas marcas de renombre como Ferrari. Según los especialistas, se espera una ampliación de capital que alcance los 80.000 millones, lo que la situaría como una de las empresas del sector automovilístico con más poder económico, superando a rivales como Honda y Volkswagen, que también se suman a la carrera por el coche eléctrico. Además, sus ingresos alcanzan los casi 40.000 millones, siendo la OPI más importante de 2021. En cuanto al valor de las acciones, actualmente oscilan entre los 73 y 74 dólares, veinte puntos por encima de los 50 dólares con los que se corre el riesgo de bajada o desplome. Para más certeza, se espera que alcancen los 100 dólares de valor. No en balde, el pasado 10 de noviembre de este año, Rivian Automotive salió a bolsa de Nadasq, la segunda más importante del mundo, la primera de Nueva York y la que más volumen de intercambio por hora alcanza de entre todas. Desde la web insider24 pueden seguirse todos estos movimientos.

¿Cómo invertir en acciones Rivian?

La exitosa y reciente salida a bolsa hace que en España no podamos recurrir a entidades bancarias para adquirir acciones Rivian. No obstante, disponemos de medios efectivos para hacernos con ellas. Las plataformas eToro, Markets o XTB son brokers online que permiten acceder a estas acciones de manera sencillas, con procesos simples y bien explicados paso a paso toda vez que se accede a cualquiera de las tres plataformas. XTB cuenta con la ventaja de que ofrece cursos de formación gratis para aprender a invertir y manejarse en el mundo bursátil. Además se cuenta con dos opciones de acceso a las acciones: compra directa y contrato CFD. La compra directa es conveniente y necesaria para aquellos que quieran ser directamente accionistas de la empresa. Si lo que uno desea es participar de los beneficios, entonces el contrato CFD es lo más rentable, ya que supone un acuerdo acerca del precio de la acción en el futuro (ya sea al alza o a la baja) con el vendedor, lo que permite obtener una ganancia casi fija incluso si el valor de mercado cae.