F. A.
El tenista castellonense Roberto Bautista Agut, quien este viernes se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia, dijo que ante el croata Marin Cilic jugó "más tranquilo" y que su nivel subió "respecto a los dos partidos anteriores" en Melbourne Park. En declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, el de Benlloch, que es vigésimo primero en la clasificación de la ATP, celebró su presencia en los octavos de final tras su triunfo, por 6-4, 7-6 (5) y 7-5, ante Cilic y la mejoría de su juego.
Bautista destacó que "he jugado un buen partido, he subido de nivel respecto a los dos partidos anteriores. Hoy estaba más tranquilo, me he quitado presión tras ganar las dos primeras rondas. Hoy he jugado bien, he metido mucha presión con el resto, por lo que creo que he condicionado mucho el juego de Cilic", analizó.
El castellonense, campeón la semana pasada en Auckland (Nueva Zelanda), aseguró tras el partido que "es imposible o casi imposible empezar mejor" el año. "Estoy jugando bien, con intensidad. He tenido ya victorias que quizá el año pasado me faltaron contra jugadores de buen ránking y eso hace el salto en cuanto a puntos y a ránking", concluyó Bautista.
Tras doblegar al eslovaco Martin Klizan, al serbio Dusan Lajovic y al croata Marin Cilic, Roberto Bautista Agut buscará los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, verdugo del australiano Nick Kyrgios.