Castellón Información
Roberto Bautista Agut le dio el primer punto al equipo español de la Copa Davis, en su primera ronda del Grupo Mundial, tras superar al croata Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3, en dos horas y cinco minutos. El tenista de benlloch llevó la voz cantante ante su rival, el número 486 de la ATP. La eliminatoria Croacia-España, que se disputa en Osijek, está igualada (1-1), y este sábado se disputará el partido de dobles. Feliciano López y Marc López intentarán hacer valer su condición de favoritos ante Nikola Mektic y Marin Draganja.
El castellonense no tuvo ningún problema en adjudicarse el primer set (6-4), tras cuarenta y dos minutos de partido. Más rápida fue la segunda manga ya que Roberto Bautista la dominó de principio a fin y venció por 6-2 en apenas 37 minutos. El tercer set que le dio el punto del empate al equipo español fue el más reñido. Duró cuarenta y cinco minutos y se lo adjudicó Bautista por 6-3.
Antes, el gijonés Pablo Carreño fue sorprendido por Franco Skugor. El croata, de 29 años, ocupa el puesto 223 de la ATP, por el puesto 26 del joven tenista asturiano. Fueron necesarias cuatro horas y seis minutos para decidir el primer punto para el croata, que se impuso en un largo partido por 6-3, 3-6, 4-6, 6-4 y 6-7.
Este sábado se disputará el partido de dobles a las 16.00 horas y enfrentará a los croatas Nikola Mektic y Marin Draganja contra los españoles Feliciano López y Marc López. Con todo ello, esta primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis se decidirá en los dos últimos partidos del domingo.