Castellón Información
Roberto Bautista-Agut cayó eliminado en los cuartos de del Torneo de Gstaad, en Suiza, tras caer este viernes ante el tenista portugués Joao Sousa, número 49 de la clasificación mundial de la ATP. Un partido que, al igual que el del jueves, no resultó fácil para el castellonense. Pese a ganar el primer set, luego su contrincante le remontó. El tanteador final fue de 6-4, 3-6 y 5-7, en dos horas y cinco minutos.
Hay que recordar que el tenista castellonense el verano pasado (edición de 2018) llegó a la final de este torneo y al final no se pudo proclamar campeón porque el debutante Matteo Berrettini le ganó la partida. En esta edición de 2019 no podrá repetir su presencia en la final, ni en semifinales.
Trabajado primer punto
El tenista de Benlloch necesitó cuarenta y tres minutos para adjudicarse un primer set que llegó a tener bastante controlado (4-2), pero que se le fue complicando (4-4), aunque Bautista supo enderezar el rumbo y acabó imponiendo su ley sobre la tierra suiza. Luego llegó lo que llegó.
El portugués, pese a empezar perdiendo (0-1), se fue creciendo y llevó la voz cantante hasta la conclusión del set (2-3, 3-4, 3-5) para acabar ganando por 3-6 después de treinta y siete minutos de juego, y con ello forzó el tercer y último set. El más entero se llevaría el pase para las semifinales.
Roberto Bautista empezó fuerte en el tercer y último set (3-1), y puso la directa, pero fue frenado en seco por Joao Sousa (3-3). Se creció el portugués y al final se llevó el set y partido por 5-7, después de cuarenta y cinco minutos.
El tenista de Joao Sousa espera rival para las semifinales de este sábado. Su contrincante saldrá del vencedor del duelo que arranca en unos minutos y que enfrentará al italiano Thomas Fabiano, número 90 de la clasificación ATP, frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, de 28 años y que ocupa la posición 455 de la clasificación mundial.