El tenista de Benlloch, que cedió el primer set, peloteó a una gran altura en los dos siguientes. Igualó el partido y estuvo a un paso de adjudicarse el tercero. En el cuarto y último hubo mucha igualdad. Por momentos se veía venir el quinto y último set, pero David Ferrer logró adjudicárselo por un apretado 7-5.
El tenista de Benlloch, que jugó a un altísimo nivel, estuvo a punto de forzar el quinto set ante el cuarto mejor jugador del mundo.
Roberto Bautista ha quedado eliminado del Grand Slam de Wimbledon tras caer ante el alicantino David Ferrer, cuarto del ranking ATP, en cuatro sets, por 3-6, 6-3, 6-7 y 5-7, en dos horas y cincuenta y nueve minutos. El tenista de Benlloch estuvo a un paso de forzar la quinta y definitiva manga. La casta y la bravura del castellonense mantuvo vivo el interés de muchos aficionados.
Y eso que el partido no comenzó nada bien y en apenas cuarenta y tres minutos David Ferrer impuso su mejor pegada por un claro 3-6. Le devolvió la moneda el recuperado Roberto Bautista, que en menos de tres cuartos de hora le endosó un 6-3. Se empezó a ver al gran tenista que todos conocen.
Espectacular resultó el tercer set, que al final se adjudicó David Ferrer por 6-7 (4-7) después de cincuenta y un minutos. Ese punto se vio perdido con el 2-5, aunque el de Benlloch colocó un 6-6. En la muerte súbita la suerte se decantó a favor del alicantino, que se situaba 1-2 en el marcador.
El cuarto y último set también estuvo cargado de emoción. Roberto Bautista llegó a dominar (2-3 ó 3-4), pero poco a poco la mejor calidad y experiencia de Ferrer le permitió romper el partido a su favor en el momento oportuno, para situar el definitivo 5-7.