El de Benlloch participó en los Juegos de Río 2016, donde sucumbió ante el argentino Del Potro en cuartos de final de esta especialidad tenística
Castellón Información
Sorpresa mayúscula la protagonizada por el tenista Roberto Bautista-Agut al decidir no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para "tratar de encontrar un equilibrio en el intenso calendario" de los tenistas, informó un comunicado. El tenista de Benlloch, de 33 años, era el que tenía mejor cartel para la cita en la capital nipona tras Rafa Nadal. En cambio, sí que participará el torneo de Kitzbuhel, que se disputa en la misma semana. La cita austríaca, sobre tierra batida, se juega del 24 al 31 de julio y es de categoría ATP 250.
"Está siendo una temporada muy intensa tanto física como mentalmente y, tras discutirlo y pensarlo detenidamente con mi equipo, hemos decidido no acudir a Tokio", explicó el castellonense, que recientemente quedó eliminado contra pronóstico de Roland Garros ante Henri Laaksonen, número 137 del mundo, en su segundo partido en París.
"Los Juegos Olímpicos son un gran evento en el que he tenido la suerte de participar anteriormente, le deseo todo lo mejor al equipo español de tenis y a toda la delegación nacional en Tokio", añadió el actual número 10 del ranking ATP. El castellonenese participó en los Juegos de Río 2016, donde sucumbió ante el argentino Del Potro en cuartos de final.