El tenista castellonense supero al barcelonès en dos sets por 3-6 y 6-7 (3), en dos horas y 5 minutos de partido
El tenista castellonense Roberto Bautista, tercer favorito, superó este viernes, en un duelo español, al barcelonés Albert Ramos, quinto favorito, en las semifinales del torneo de Kitzbühel (Austria), sobre tierra batida, en dos sets por 3-6 y 6-7 (3), en dos horas y 5 minutos de partido, y espera rival en la final.
Ambos jugadores comenzaron el set muy igualados. Con el marcador 2-3, Roberto Bautista, número 20 del mundo, rompió el servicio de Ramos, número 52 del ranking ATP. A partir de ahí, la igualdad se rompió y Bautista se llevó el primer set.
En el segundo set, Bautista, de 34 años, arrancó de manera fulgurante y nada más empezar, rompió el servicio de Ramos, de la misma edad que su compatriota. Albert intentó acercarse en el marcador para meter presión a Roberto, consiguió remontar el set tras ir perdiendo 2-5 y salvó tres bolas de partido. La segunda manga fue al tiebreak. Tras un segundo set de infarto, finalmente, Bautista se llevó la segunda manga y el partido.
El austriaco Filip Misolic, número 205 del mundo, ganó este viernes al serbio Dusan Lajovic, número 80 del ranking ATP, por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 y se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann en la otra semifinal. El ganador se medirá con Roberto Bautista en la final del torneo de Kitzbühel.