Castellón Información
El tenista castellonense Roberto Bautista Agut avanzó hasta los cuartos de final en individuales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras superar al luxemburgués Gilles Müller en dos sets (6-4 y 7-6, con triunfo en el ‘Tiebreak’ por 7-4), y ahora se enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Juan del Potro y el japonés Taro Daniel. La partida se prolongó por una hora y treinta minutos.
Bautista, de 28 años y el 27 en la clasificación ATP, no lo tuvo nada fácil ante un Müller de 33 años que ocupa el puesto 37 de la clasificación mundial. A pesar del calor el castellonense dio la cara y consiguió pasar a los cuartos de final.
En el primer set el tenista de Benlloch acabó ganando después de un arranque muy complicado donde su ponente se adelantó en dos ocasiones (0-1 y 1-2). Poco a poco Bautista se hizo con el control del duelo y poco a poco fue abriendo brecha (4-2 y 5-3), para acabar ganando la primera manga por 6-4 después de treinta y dos minutos de partido.
El segundo también fue muy reñido. A pesar de que Roberto Bautista ganó el primer punto (1-0), luego llegó la remontada de Gilles Müller (1-2). A pesar de contrarrestar bien, el castellonense encontró mucha resistencia en el luxemburgués. Se llegó a un inquietante 4-4 después de un extraordinario intercambio de golpes. Acabó con empate 6-6 y se fue al ‘Tiebreak’.
En la muerte súbita todo salió a pedir de boca. A pesar de empezar perdiendo por 0-1, luego el tenista de Benlloch dominó como quiso, aunque del 5-1 se pasó a un inquietante 5-4. Al final 7-4 para el castellonense, para un segundo set que duró 57 minutos.



















































