Acabó la aventua de Roberto Bautista Agut en el Open de Australia, donde accedió a los octavos de final donde esta pasada madrugada cayó derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov. El castellonense reconoció que le faltó la chispa y frecura necesaria para haber hecho algo más ante su rival, que le dejó fuera de los cuartos de final de este prestigioso torneo.
Pese a la derrota, el tenista castellonense ha completado una extraordinaria actuación, alcanzando los octavos de final.
Batustia se sinceró y reconoció ante los medios de comunicación que "he acusado el cansancio de jugar tantos partidos y la semana de Auckland se ha notado en las piernas. Me daba cuenta que me faltaba un poco para empujar y a la mínima me venía un poco abajo". Y prosiguió diciendo que "estoy muy contento por la gira, por las tres semanas. En Madras no me fue bien de resultados pero jugué un buen partido, luego hice muy buena semana en Auckland y saqué para meterme en la final contra Isner, y esta semana ha sido también muy buena".
El tenista de Castellón, que llegó a eliminar al argentino Juan Martín del Potro, destacó que en el partido de esta pasada madrugada "no he jugado tan bien como quería jugar pero hay que darle mérito a Grigor, que ha sabido jugar muy bien y no me ha dejado hacer mi juego", señaló Roberto Bautista que salió de la conferencia de prensa directo para hablar con Carlos Moyá, capitán de Copa Davis, para decidir si estará en el equipo contra Alemania.