Castellón Información
Roberto Bautista-Agut se despidió en la segunda ronda del Abierto de Dubai tras caer ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en un duelo muy parejo en tres sets, por 7-6, 4-6 y 3-6, tras dos horas y catorce minutos de partido. Enfrente tuvo a un rival muy luchador, de 27 años, que ocupa el puesto 19 de la clasificación ATP. El tercer set fue el que marcó la diferencia.
Muy igualado fue el primer set donde ninguno de los dos tenistas consiguió despegarse más de un punto. Casi siempre fue por delante el georgiano: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2. 2-3,… Hasta llegarse al empate 6-6, y donde el ‘tiebrak’ fue claramente dominado por el tenista de Benlloch, por 7-2, para un total de 7-6, tras cincuenta y siete minutos de duelo.
En la segunda manga empezó ganando Roberto Bautista-Agut (1-0), pero poco a poco fue perdiendo comba y después de treinta y cinco minutos Nikoloz Basilashvili acabó igualando el marcado estableciendo el 4-6 final.
El tercer y último set empezó de nuevo con ventaja para el castellonense (1-0), pero poco a poco el georgiano le fue ganando la partida (2-2, 2-3, 2-4,…) hasta del el definitivo golpe para establecer el 3-6, tras cuarenta y dos minutos. Al final Roberto Bautista-Agut se despidió de Dubai tras dos horas y catorce minutos de partido.