Castellón Información
El tenista castellonense Roberto Bautista-Agut, el número 13 de la clasificación mundial de la ATP, logró clasificarse para los cuartos de final del Torneo de Gstaad (Suiza) tras derrotar al mallorquín Jaume Munar en dos peleados sets (7-6 -con 9-8 en el 'tie-break'- y 6-4), en una hora y cincuenta y cinco minutos. Su próximo rival será el portugués Joao Sousa, de 30 años, y que en la actualidad ocupa el puesto 49 de la ATP.
Más de una hora duró el primer set que se decidió en el 'tie-break' (9-8) para el tenista de Benlloch, que volvió a la tierra batida tras su brillante participación en Wimbledon, donde llegó a semifinales. Bautista-Agut encontró mucha resistencia en el joven tenista de Santanyí, de 22 años. Se llegó con 6-6 y en el tanteo final el castellonense se llevó el gato al agua.
El segundo set empezó a enredarse más de la cuenta para Roberto Bautista-Agut. Del 2-0 se pasó al 2-3 y no tardó mucho en llegar el 3-4 para el balear. Momentos de dudas. Afortunadamente llegó la reacción. El de Benlloch disipó duras y logró un 4-4 y después un 5-4 que le acercaba el set y el partido. Al final se llegó a buen puerto después de cincuenta y dos minutos. Se ganó por 6-4.
El próximo rival de Roberto Bautista-Agut será el portugués Joao Sousa, de 30 años y en la actualidad el 49 en la clasificación mundial de la ATP que este jueves superó al italiano Gian Marco Moroni (número 265 del mundo) por un doble 6-4, tras una hora y treinta y tres minutos de partido.