Castellón Información
El tenista de Benlloch, Roberto Bautista-Agut, culminó en la madrugada de este domingo una semana perfecta en el Masters 250 de Winston Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos), al vencer por 6-4 y 6-4 a Damir Dzumhur y consagrarse. En la semana en la que superó las 200 victorias en su carrera, no perdió sets en todo el torneo, ningún encuentro superó los 90 minutos de juego y ante el bosnio aseguró el sexto título ATP. La final apenas duró una hora y 31 minutos.
El número 15 del ranking mundial, llega al segundo título del año (tras el obtenido en Chennai) y al sexto de su carrera (récord de 6-6 en finales ATP). Además, confirma su poderío sobre cemento: cuatro de sus trofeos han sido en esta superficie en la que ha conseguido el 63,5% de las victorias en su carrera. De esta manera, llega con confianza y un desgaste medio al US Open, en donde será undécimo preclasificado y debutará ante Andreas Seppi.
Con esta victoria y con los puntos sumados, el castellonense logra dar un pequeño salto en la clasificación mundial y en estos momentos es el número 13. Ademas, Roberto Bautista dijo tras concluir el partido que "es la mejor manera de preparar el US Open", y además dio las gracias a sus entrenadores, Tomas Carbonell y Pepe Vendrell, y a su novia. "Este torneo es muy familiar y especial para mí y esta vez me voy con mejores recuerdos", concluyó.