Castellón Información
Roberto Soldado ha vuelto. El ‘9’ del Villarreal reapareció ayer ante la AS Roma en el Olímpico y lo hizo rindiendo a un excelente nivel en los 65 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El delantero fue titular, siendo reemplazado por su compañero Adrián López.
Soldado demostró que está totalmente recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha que se produjo en la LXXI edición del Trofeo Teresa Herrera contra el RC Deportivo en Riazor (9 de agosto de 2016). Tres días más tarde fue operado por el Doctor Antonio Maestro en el Hospital Begoña de Gijón y 198 días después volvió a jugar un partido oficial en Roma (seis meses y 14 días).
El ‘killer’ amarillo no podía ocultar su satisfacción: “Después de tanto tiempo he vuelto a disfrutar. Estoy muy contento por volver y solo deseo que todo siga igual. Estoy a disposición del míster”.
Para ver las declaraciones de Roberto Soldado al completo tan solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo situada justo debajo de la foto principal.
A pensar en volver a la competición europea
El Villarreal ha cerrado el ciclo europeo de la actual temporada tras caer eliminado ante la Roma, con lo que da paso a la lucha por un nuevo objetivo, el de volver a Europa al final del actual campeonato de Liga.
Tras no alcanzar la Liga de Campeones al quedar eliminado en la ronda previa y ser segundo en su grupo de la Liga Europa, el equipo castellonense ha caído con el conjunto romano en dieciseisavos de final del torneo europeo al perder en casa por 0-4 y ganar en Roma por 0-1.
Ahora el Villarreal cambia su punto de mira y tiene por delante quince partidos de Liga a partir de la visita que este domingo realizará el líder Real Madrid al estadio de La Cerámica.
En estos momentos, el equipo que entrena Fran Escribá es sexto con 39 puntos, por lo que ocupa un puesto de Liga Europa con cuatro puntos de ventaja sobre el Eibar y el Athletic de Bilbao, que tienen 35.