Castellón Información
La Policía Nacional ha detenido a un español de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras entrar a robar en dos bancos de Castellón la misma noche. Del primero sustrajeron un saco lleno de folletos publicitarios y del segundo 1.200 euros.
Sobre las tres de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de la Sala operativa del 091 para que acudiesen a la avenida de Valencia, donde al parecer se acababa de producir un robo en una sucursal bancaria.
A la llegada de los policías, observaron que la puerta estaba forzada y el cristal estaba tirado en el suelo. Una vez dentro, localizaron al ahora detenido agazapado en el piso superior de la entidad agazapado en uno de los baños.
Al ser sorprendido, el joven se ha resistido a su detención, oponiendo una gran resistencia a la acción policial, siendo finalmente conducido a dependencias policiales. Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza, incautándole 1.200 euros en monedas.
Al poco tiempo se recibió otra llamada comunicando que otra entidad de la misma avenida se encontraba forzada. Tras las primeras averiguaciones en el lugar, los agentes averiguaron que este robo había sido cometido por la misma persona que había sido sorprendida en los baños de la otra entidad.
De este banco huyó llevándose un saco de tela de gran tamaño, pensando que estaría lleno de dinero. Al percatarse que en él únicamente había papeles lo abandonó junto a un contenedor, y trato de robar en la segunda entidad bancaria donde fue detenido. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.