Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).
La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento de que en una vivienda de la localidad de Vinaròs podría haber una plantación de marihuana.
Por dicho motivo los guardias civiles pudieron localizar un laboratorio “indoor” de marihuana en el interior de un domicilio.
La plantación se encontraba en una de las habitaciones, con un total de 389 plantas de marihuana, el cual disponía de sistemas de ventilación e iluminación, así como diversos productos para su elaboración.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del morador de la vivienda, un varón de 47 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).
Hurto en el campo
La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Mollet del Vallés (Barcelona) y Cambrills (Tarragona), como supuestos autores de dos delitos de hurto de naranjas.
La actuación se inició a raíz de dos denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde informaban de la sustracción de unos 4.000 kilos de naranjas en dos huertos situados en las localidades de San Joan de Moró y Vinaròs.
Por dicho motivo efectivos del Equipo Contra Robos en el Campo (ROCA) de Vinaròs, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado la identificación del vehículo utilizado para cometer los hechos delictivos.
Continuando con las gestiones se logró localizar al turismo en un campo de cítricos, sorprendiendo “in fraganti” a dos varones con 230 kilos de naranjas preparadas para ser cargadas en el vehículo, pudiendo haber sustraído unos 3.000 kilos de naranjas si no hubiesen intervenido los agentes.
Por todo ellos se procedió a la detención de dos personas de 37 y 47 años de edad como supuestos autores de dos delitos de hurto de naranjas. Los autores se desplazaban hasta la localidad de Vinaròs para cometer los hechos delictivos.