El consejero delegado del Villarreal dice que no vendrán más jugadores del Valencia y destacó que ahora cuentan con "un bloque muy bien armado"
Castellón Información
Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, habló la noche del miércoles en 'El Partidazo de la Cadena COPE' y dejó claro que no van a venir más futbolistas del Valencia, que la plantilla no se da por cerrada debido a que el mercado de fichajes acaba más tarde que nunca esta temporada (5 de octubre) y si tiene que venir algo más se irá viendo por las necesidades que se vean durante la pretemporada. Habló de las tres incorporaciones realizadas hasta ahora por el club vila-realense: Take Kubo (Real Madrid, cedido), así como Dani Parejo y Francis Coquelin (Valencia). Entrenador a parte: Unai Emery.
Respecto a la planificación de la temporada 2020-21 dijo que "estamos intentando hacer el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades. Casi siempre nos han salido bien las cosas, pero a veces ha salido mal". No quiso lanzar la campanas al vuelo respecto a lo elogios recibidos por la gran plantilla que están confeccionando, a un coste muy bajo. "Es pronto para hablar lo que va a suceder. Venimos de un año muy extraño. A veces cuando te haces tantas expectativas, es peor. Vamos a tener los pies en el suelo", apuntó Roig Negueroles.
Cubrir las bajas de Cazorla, Bruno y Anguissa
Fue sincero el consejero delegado del Villarreal al reconocer que "manejábamos otros jugadores. Nombres como Parejo o Coquelin creíamos que no iban a ser fáciles de fichar. El mercado y las circunstancias de cada club hizo cambiar los planes. Son futbolistas que nos parecían grandes, importantes, y hace un par de meses no pensábamos que se podría dar el caso de traerlos".
Tres salidas, y tres llegadas. "Negociamos con el Valencia y las dos partes estábamos contentos, tanto Dani Parejo como Francis Coquelin, así como el Valencia y nosotros. Y cuando todas las partes están predispuestas a negociar, todo es más fácil". Además, se le preguntó sobre si el Villarreal intentará 'pescar' algún futbolista más del Valencia, el consejero delegado Fernando Roig Negueroes dijo que "no; en un principio, para nada. Eran dos posiciones que teníamos que cubrir, y ya está".
Un equipo "muy bien armado" y posibilidades de fichar
No vendrán más jugadores del Valencia, pero no se descarta que lleguen de otros clubes. Roig Negueroles valoró que con los movimientos que se han producido "teníamos un buen equipo ya, y con estos refuerzos contamos con un bloque muy bien armado, pero hasta el 5 de octubre está abierto el mercado de fichajes este año. No pretendemos tener más salidas, ni muchas entradas. Comenzará el equipo a trabajar y durante la pretemporada si se ve alguna carencia en alguna demarcación pues se intentará mejorar".
Mientras, el Villarreal ya está inmerso en el trabajo de pretemporada. El miércoles por la tarde el equipo empezó a realizar trabajo de campo. La próxima semana será cuando posiblemente se empiece a conocer el calendario de Liga para esta temporada 2020-21, una vez finalicen los 'play-offs' de ascenso a Primera División.