A causa de las fuertes rachas de viento ha sido suspendida la paella monumental que se celebra tradicionalmente para los romeros y romeras
El frío no ha asustado a los castelloneros y castelloneras que esta mañana se han acercado hasta la Plaza Mayor para recoger las cañas con las cintas y calentar el espíritu con la figa y el moscatel tradicionales para, posteriormente, encaminar sus pasos hacia la ermita de la Magdalena. A primera de la mañana ya se preveía que iba a ser una romería multitudinaria por la cantidad de gente que ha acudido a recoger la caña.
Según las primeras estimaciones de la Policía Local, 165.000 personas han participado hoy en la romería de la Magdalena. Tanto es así que en algunos tramos los romeros y romeras han tenido que permanecer parados ante la gran afluencia de gente en la zona.
Familias, grupos de amigos e incluso mascotas no han querido perderse el acto central de las fiestas fundacionales de Castellón y el tiempo les ha respetado. Pese al frío y fuerte viento de la mañana, hacia el mediodía este último ha parado y el sol ha comenzado a calentar fuerte convirtiendo la jornada en un característico 'día de Magdalena'.
Incidencias
Hasta el momento no se han registrado sucesos relacionados con el volumen de participantes, aunque sí que a causa de las fuertes rachas de viento que acusa toda la provincia estos días se ha suspendido la paella monumental que tradicionalmente se celebra a la llegada de los romeros al pie de la ermita de la Magdalena.
Además, tal y como informaba este medio, durante la mañana se registraba un incendio en una zona de vegetación en las proximidades de la Estación de Les Palmes y que actualmente ya está completamente extinguido.