Els Catinencs partirán de Catí, pararán a descansar en l'Avellà y la Llàcua y llegarán a Sant Pere y regresarán al día siguiente
Castellón Información
Este sábado regresa la romería de Els Catinencs a la ermita de Sant Pere de Castellfort. Una tradición centenaria, que el pasado año conmemoró su 700 edición, que siempre tiene lugar el primer domingo de mayo. Tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, es el momento de volver a vivir la tradición y de que los vecinos y vecinas de Catí recorran el camino que les separa de Castellfort. Antiguamente, la peregrinación se realizaba para pedir a Sant Pere que ofreciera lluvia para llevar adelante los cultivos.
Así, el sábado a primera hora Els Catinencs partirán de Catí, pararán a descansar en l'Avellà y la Llàcua y llegarán a Sant Pere. Allí les esperará una multitud compuesta por los vecinos y vecinas de Castellfort. La comida será a base del tradicional guiso de alubias y arroz. Tras pasar la noche en Sant Pere de Castellfort, Els Catinencs regresarán a Catí pasando por el ermitorio de la Mare de Déu de la Font.