Las candidatas al Congreso y Senado destacan el impulso a proyectos estratégicos como la ampliación de la N-232 entre Vinaròs y Morella
Las cabezas de lista al Congreso y Senado por el PSPV de Castellón, Susana Ros y Amparo Marco, han destacado este martes desde Vinaròs que con el PSOE al frente del gobierno español las comarcas de Els Ports-Maestrat han recibido más de 90 millones de euros para mejorar las infraestructuras y mejorar la movilidad en tren y vehículo". En una comparecencia ante los medios, ambas candidatas han sustentado esta primera afirmación en dos grandes obras "que han transformado y transformarán completamente este territorio".
La primera de ellas y principal motivo de la visita de hoy al Maestrat es la modernización de la N-238, el vial que conecta Vinaròs con al AP7 y Ulldecona (Catalunya). Gracias a la inversión de 13 millones de euros del ejecutivo de Pedro Sánchez se da un paso decidido para dejar atrás "la pesadilla" en la que se había convertido la antigua carretera por la peligrosidad de su trazado, como cuenta el alcalde Guillem Alsina.
"El trabajo legislativo en Madrid de los diputados y senadores socialistas ha desbloqueado un proyecto largamente demandado por la ciudadanía del norte y es un ejemplo de que hay que confiar en la política como herramienta para mejorar la vida de la gente", afirma Ros.
Por su parte, la cabeza de lista al Senado señala que "el Baix Maestrat cuenta para el Partido Socialista". Sin ir más lejos, "en los últimos cinco años se ha culminado el trazado alternativo al Port de Querol por un importe de 50 millones de euros y hoy mismo se ha licitado por 20 millones la última fase de la modernización de la N-232 en su tramo entre la Torreta y Morella". Según explica, "ahora es más seguro y cómodo transitar por las comarcas septentrionales tanto en coche, que además disfrutan del acceso libre a la autopista, y en tren". "El tren ahora conecta Vinaròs con Castelló y València con un número mayor de frecuencias y la gratuidad de los billetes". "
No obstante, los planes del Ministerio para la zona no acaban aquí. El alcalde de Vinaròs explica que la N-340 a su paso por la capital del Baix Maestrat recibirá un importante lavado de cara para integrarla en el entramado urbano con la construcción de rotondas y el embellecimiento de ambos lados de carretera. La asignación del gobierno es próxima a los siete millones de euros.
Visita a los trabajos de costas
La delegación socialista ha cerrado su visita en las playas de Fora Forat y el Fortí para conocer el resultado de los trabajos de estabilización del litoral. Se han dedicado más de un millón de euros en la construcción de espigones.