F. F.
El Villarreal se acuesta como colíder de la Primera División (empatado junto al Real Madrid y el Celta, con 15 puntos), tras superar al Málaga con un autogol de Tissone en el minuto 70. Antes de esa desafortunada acción para los locales, el equipo de Marcelino García Toral se había hecho acreedor a adelantarse en el marcador. Faltó puntería en los metros finales. Se ganó, se sumaron tres puntos que sitúan a los amarillos en lo más alto de la tabla clasificatoria. El sábado partidazo en El Madrigal con la visita del Atlético de Madrid (20.30 horas).
Volvieron las rotaciones en el conjunto de la Plana Baixa. Hasta siete novedades. O lo que es lo mismo; sólo repitieron cuatro. El portero Areola, el lateral Mario Gaspar, el central Eric Bailly y el centrocampista Tomás Pina. El banquillo era de lujo con Jaume Costa, Manu Trigueros, Bruno, Samu Castillejo,… Eso sí, a las primeras de cambio se lesionó el delantero asturiano Adrián López y tuvo que salir el argentino Nahuel Leiva, al décimo minuto de partido.
Los malagueños intentaron llevar la iniciativa. Tuvieron mucha posesión de balón, pero no le crearon excesivo peligro sobre la portería de Areola. Los muchachos de Marcelino García Toral presionaron la salida de balón de los locales. El recién incorporado Nahuel Leiva lo intentó sin excesiva convicción, pero un defensa se le anticipó a su lanzamiento.
Más llegadas, más ocasiones
Se fue animando el partido. El argentino, muy activo desde su salida al terreno de juego, estuvo muy participativo y en el minuto 31 tuvo un mano a mano con el arquero local y el camerunés logró evitar el 0-1. Antes de esa acción, el Villarreal pidió un derribo sobre el omnipresente Nahuel.
Se afrontó la recta final de la primera parte con asedio de los vila-realenses sobre la portería del Málaga. La otra ocasión malograda estuvo en las botas del brasileño Leo Baptistao, pero el arquero local Kameni volvió a evitar el 0-1 por tercera vez. Y el primer acto murió con un cabezazo de Mario Gaspar, tras córner botado por Jonathan dos Santos, que salió lamiendo el palo derecho de la portería blanquiazul.
Toda una segunda parte por delante
El segundo tiempo arrancó con un lanzamiento del local Charles que Areola logró rechazar sin excesivos problemas, en el minuto 47. El Villarreal siguió trabajando bien y contragolpeando con mucho peligro. Leo Baptistao volvió a tener otra que no entró y aquello empezaba a oler mal. Se fallaba demasiado. Llegaron cambios y más cambios. Marcelino agotó los tres en el minuto 67.
Visto que los vila-realenses eran incapaces de batir la portería de Kameni, al final lo tuvo que hacer el mediocentro local Tissone en el minuto 70. Falta muy protestada por los jugadores del Málaga. La botó Denis Suárez a media altura y lanzándose en plancha, gol en propia portería. Un golazo. Él no quería, pero la metió.
Colíder junto al Real Madrid y Celta
En ese momento el ‘Submarino’ amarillo se situaba colíder en la tabla clasificatoria, junto al Real Madrid y el Celta con 13 puntos sobre 15 posibles. Por delante veinte minutos. El recién incorporado Tighadouini tuvo el empate a los tres minutos de ingresar al terreno de juego.
Se ahí al final sólo las intentonas locales por hacerle daño al portero Areola, que estuvo seguro, al igual que la defensa amarilla. El Málaga lleva cinco partidos jugados y aún no ha anotado ni un gol. Ante los vila-realenses sólo tuvieron tres ocasiones en noventa minutos.
Así es que nueva victoria para el equipo de Marcelino García Toral que sitúan a los amarillos en lo alto de la tabla. La próxima cita para el Villarreal será el sábado a las 20.30 horas en El Madrigal con la visita del Atlético de Madrid. Sin duda alguna un partidazo donde el equipo de Marcelino peleará por conservar esta privilegiada posición en la tabla. Luego vendrán muchos partidos en pocos días, por lo que el equipo deberá dosificar bien los minutos.
FICHA TÉCNICA:
-0- MÁLAGA: Kameni; Weligton, Angeleri, Boka (Juan Carlos, min. 88), Roberto Rosales, Ricardo Horta (Tighadouini, min. 76), Tissone, Duda, Juanpi (Cop, min, 55), Recio y Charles.
-1- VILLARREALokic, Eric Bailly, Mario, Rukavina, Dos Santos (Trigueros, min. 67), Tomás Pina (Bruno Soriano, min. 61), Denis Suárez, Samuel, Leo Baptistao y Adrián López (Nahuel, min. 10).
GOLES: 0-1, min. 70: Tissone, en propia portería.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Recio y Boka; y a los visitantes Jonathan dos Santos, Denis Suárez y Eric Baillo.
CAMPO: La Rosaleda, ante 18.647 espectadores. Noche agradable en Málaga.