Rafa Mezquita/Castellón Información
Les Rosarieres salieron ayer a la calle para venerar a su virgen y ofrendarle con flores rosas y blancas, colores que representan a esta asociación religiosa vila-realense. Congregantes de todas las edades, así como niños y niñas participaron en la misa y en la posterior ofrenda que también se aprovechó para que la asociación recaudara 350 kilogramos de comida destinados a tres entidades sociales de Vila-real- Cáritas Interparroquial, Sant Vicent de Paúl y la Joventut Antoniana.
La secretaria de la Asociación de Hijas de María del Rosario, Ana Tomás,explicaba a Castellón Información que este año “al cumplirse los 50 años de la congregación, hemos querido que las expresidentas y las ex congregantes de Junta sean las encargadas de ofrecer estas flores a la virgen”.
Decenas de congregantes participaron en este acto que se celebra el Día del Rosari.
Los actos de celebración proseguirán esta tarde con el tradicional Certamen Literario y también con la actuación del grupo teatral Tàbola. Este evento tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en los salones del Casino de la Caixa Rural, aprovechando que mañana es día festivo.