Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:40

Rosell logra una subvención del Consell de cerca de medio millón de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Los fondos, provenientes del Plan Conviure, servirán para la rehabilitación y regeneración urbana

El Partido Popular ha celebrado que el Consell de Carlos Mazón, a través del Plan Conviure, haya concedido a Rossell una ayuda de 497.000 euros para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno. Lo que supone “un importante apoyo” que pone en manifiesto el compromiso de Carlos Mazón “con la provincia de Castellón, y, sobre todo, con su interior”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Rosell, Enrique Prades, quien ha mostrado su satisfacción por “la sensibilidad, proximidad y responsabilidad del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana con nuestro municipio”.

La cuantía de la ayuda concedida es de 133.196 euros para 2023; 10.099,95 euros para el próximo curso; 139.882 euros para el año 2025; 127.892 euros para el año 2026, y 85.928 euros para el año 2027.

El portavoz ha considerado que es “una muy buena noticia para la localidad” la resolución de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, por la cual destina 497.000 euros a Rossell. Es “una inversión muy potente y que va a ser un balón de oxígeno para la localidad”, ha asegurado.

Y es que esta subvención está destinada, concretamente, a las obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación de edificios de patrimonio de corporaciones locales de uso social, administrativo, de servicios, así como de carácter cultural o histórico. Por lo que Enrique Prades ha destacado que “con esta ayuda, se afianza la voluntad y sensibilidad del presidente de ofrecer nuevas herramientas a los territorios en sus actuaciones contra la despoblación”. “Es un ejemplo más del trabajo diario de la Generalitat Valenciana que, con Carlos Mazón al frente, está llevando a cabo para dar soluciones a los problemas y necesidades del interior”, ha resaltado el portavoz del PP en Rossell.

En este sentido, ha puesto en valor el compromiso real del Consell, así como de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y de todo su equipo de gobierno con la lucha contra la despoblación y los pueblos más pequeños de la provincia. “Agradezco la atención prestada, tanto por el presidente Carlos Mazón, como por la presidenta provincial Marta Barrachina con nuestro municipio, la comarca y la provincia. Un compromiso que más pronto que tarde dará sus frutos a esta tierra”, ha matizado Enrique Prades.