Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:48

El temporal deja más de 62 litros por m2 y rachas de viento de más de 110 km/h en Rossell y vuelve la nieve a Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La lluvia y el viento arrancan un árbol en la plaza de Sant Roc en pleno centro de Castelló

M.G//Castellón Información

Tras una Semana Santa de calor y temperaturas que superaron sobradamente los 20ºC, la provincia ha pasado en estos últimos dos días al frío y la lluvia. De esta manera, la provincia ha visto este miércoles como la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en zonas del interior norte, como es el caso de Ares del Maestrat.

En el Maestrat es también donde más ha llovido. Concretamente en Rossell, donde se han registrado 62 l/m2 hasta las 19.00 horas. Ha sido el municipio de la Comunitat donde más ha llovido y donde las rachas de viento han sido más fuertes, con más de 100 km/h. En Vilafranca, La Serratella y Benafigos (45 l/m2), Cabanes, Almenara y Nules (44 lm2), Torre d'en Besora (43 l/m2), Santa Magdalena y Torreblanca (42 l/m2) también se han registrado precipitaciones constantes durante las últimas 24 horas.

La lluvia ha sido una constante en esta jornada en la provincia, y la gran mayoría de pluviómetros han registrado más de 20 l/m2 en el último día. Otras localidades como Albocàsser, Xodos y la Salzadella también han superado los 40 l/m2.

Vilafranca, con -1º, también ha sido la localidad valenciana donde la temperatura ha sido más baja, según los datos de Avamet. La máxima en este municipio ha sido de 4º. Por otra parte la mínima más alta del día se ha registrado en Vinaròs, con 11,7º.

Árbol arrancado en el centro de Castelló

En la capital de la Plana, las fuertes ráfagas de viento después de la lluvia arrancaban y tumbaban uno de los árboles situados en la plaza de Sant Roc, en pleno centro de la ciudad. Hasta el lugar se trasladaban los Bomberos y la Policía local para poder cortar las ramas e impedir que se pudieran producir daños.

La predicción para mañana es que la lluvia seguirá siendo la protagonista en Castellón y que las temperaturas no registrarán grandes cambios para volver ya a un tiempo más agradable de cara al viernes.