Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Las rotondas del Cedre y Constitución mejorarán 2 puntos conflictivos en Vila-real

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Territorio, Emilio M.Obiol, ha visitado esta semana las obras de la rotonda en la intersección de las avenidas Cedre y Francia y los trabajos de la rotonda que afectan a la confluencia entre las calles Constitución y Furs de Valencia que promueve el departamento de Urbanismo con el objetivo de dar solución a la densidad de tráfico que se da en ambas zonas y mejorar las condiciones de seguridad vial, principalmente para los peatones, en dos “puntos conflictivos” desde el punto de vista de la circulación para la ciudad, según explica Obiol. 

 

El edil ha destacado además, que siguiendo las directrices marcadas por la concejalía, ambos trabajos se están realizado sin alterar ni cerrar el tráfico en ningún momento, “a fin de causar los menores contratiempos posibles a la ciudadanía”.

El proyecto de la rotonda en la intersección de las calles Constitución y Furs de Valencia, consiste en la construcción de una rotonda de 10 metros de diámetro y la reordenación de toda la zona “necesaria en un punto de la ciudad que presentaba dificultades de tráfico, donde incluso se habían dado accidentes y en la que, los mismos peatones, señalaban que la inseguridad era manifiesta” afirma el edil.

La ejecución de la obra contempla el uso 103 metros cuadrados de pavimento de terrazo y, una zona rodada remontable en la periferia de la rotonda que, cuando finalice su asfaltado, “permitirá que los vehículos de grandes dimensiones puedan pasar sobre ella sin ninguna dificultad al efectuar los giros”, asegura el edil. En su interior se acondicionará con césped y plantas arbustivas y en el centro, una torre de 10 metros con cuatro luminarias de 250w, cámara de control de tráfico y seis imbornales. Además se ha realizado una “pequeña actuación” en la zona que permitirá conectar los pasos de cebra de la misma la rotonda con el jardín del País Valencià “para que los peatones puedan acceder directamente y, con total seguridad, dentro del parque”.

 “Es importante señalar que esta actuación permitirá la circulación que va desde la rotonda de la avenida de Portugal hasta la piscina municipal y, por tanto, abrir el tráfico a un recorrido que hasta ahora estaba totalmente impedido”, señala Obiol y añade que “será una rotonda que favorecerá también la conexión con Burriana y el Hospital de la Plana”.

En cuanto a la actuación en la intersección de las avenidas Cedre y Francia, en las proximidades de la estación del ferrocarril, consiste en la construcción de una rotonda de 14 metros de diámetro y la reordenación también de toda la zona, con la remodelación de las aceras, en donde se incluirán ocho imbornales conectados a la red, triplicando el número actual “con la intención de poder mitigar los problemas de inundaciones que afectan a esta parte de la ciudad” afirma Obiol. La actuación adjudicada contempla el uso de 472 metros cuadrados de pavimento de terrazo y 1.000 metros cuadrados de asfalto que, cuando finalice su obra y, gracias al exterior también remontable de la rotonda,  “permitirá el giro tanto de coches como autobuses”. La rotonda se acondicionará con césped y plantas arbustivas y cuatro cedros “en homenaje a la avenida del Cedre” y, en el centro, una torre de 10 metros con cuatro luminarias de 250w y una cámara de control de tráfico para garantizar la seguridad en las horas nocturnas.

40.000 euros

“Con esta actuación esperamos dar solución a un cruce con una elevada densidad de tráfico y a una zona, la avenida de Francia, que funciona como vial de circunvalación urbana, que conecta con el centro de la ciudad y que soporta, diariamente, un elevado índice de circulación y velocidades en algunos casos superiores a las permitidas y recomendables que ahora se verán aminoradas con la implantación de la rotonda”, valora Obiol.

Finalmente, el concejal ha indicado que, cada una de las actuaciones, cuenta con una inversión de aproximadamente 40.000 euros y ha avanzado que, faltará un mes para que finalicen las obras de la rotonda del Cedre, y dos meses para que puedan estar finalizados los trabajos de la rotonda en la intersección de las calles Constitución y Furs de Valencia.