Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Rubén Díez: "El desgaste físico no será determinante; será más importante el tema anímico que el físico"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El mediocentro zaragozano del Castellón ya espera que llegue el domingo para enfrentarse al Cornellà en la final, en La Rosaleda (22.00 horas)

Castellón Información

Sangre, sudor y lágrimas. Eso es lo que le costó al Castellón clasificarse para la final de las finales para ascender a Segunda División, tras superar con mucho sufrimiento a la Peña Deportiva (1-0), en el minuto 111 anotado por David Cubillas. Además, se logró ganar cuando el rival jugaba con nueve futbolistas por las expulsiones de Cristo Cruz y Marc de Val, en los minutos 43 y 83. Rubén Díez, extremo del conjunto de la capital de la Plana, quiso reconocer el mérito del rival. Lo complicado que lo puso. "Me gustaría felicitarles, porque la temporada que han hecho ha sido espectacular. Han estado en 'pla-yoff' mucho tiempo e incluso que llegaron a ir líderes en las primeras jornadas. Se cargaron a un segundo muy potente y la verdad es que nos han puesto las cosas muy difíciles", aseguró el futbolista zaragozano.

El domingo a las 22.00 horas el Castellón jugará la final contra el Cornellà, en La Rosaleda, un campo al que conoce mejor la escuadra castellonense porque en ese escenario es donde ha disputado las dos eliminatorias anteriores, ante el Logroñés y ante la Peña Deportiva. En ambos casos, encuentros largos de 120 minutos por haber disputado prórroga. Se le preguntó a Rubén si eso les puede pasar factura y dijo que "no va a ser determinante. Va ser más importante el tema anímico que el físico".

Volviendo al encuentro contra la Peña Deportiva, habló de la superioridad jugando contra once, contra diez o contra nueve, y donde en todos los casos se tuvieron ocasiones de gol que no se transformaron. "Ellos han aguantado muy bien con nueve jugadores y hasta el 111 no hemos conseguido marcar. Sí que es verdad que con once contra once hemos tenido ocasiones y con diez contra once hemos tenido ocasiones que, si hubiéramos marcado alguna, habrían cambiado el partido, pero no ha sido así y es para darles la enhorabuena, porque han hecho un partidazo", concluyó Rubén Díez.