F. F.
Rubén Fonte, delantero del Castellón, ha comparecidoeste miércoles en rueda de prensa y analizó la situación del conjunto de la capital de la Plana y cómo se afronta el partio del sábado en el campo del Muro, donde el delantero volverá a los terrenos de juego tras pasar casi un mes sin jugar por lesión. “Ya tenía ganas de volver a entrenar con el equipo e intentar ayudar para cambiar la dinámica”, ha asegurado.
El punta ha reconocido que sintió “mucha rabia” cuando se lesionó, porque sabía “más o menos cuánto tiempo iba a estar parado” ya que hace poco menos de un año le ocurrió lo mismo en las filas del CD Acero. “No me gusta perderme ningún partido”, ha añadido.
Además, Fonte ha hablado de la semanas de recuperación que ha pasado con Gaizka Saizar, con el que compartía lesión y comparte posición: “Conectamos muy bien desde el primer momento que llegamos aquí, pero con las horas que hemos pasado juntos ahora, hemos establecido un poco más de amistad”.
El de Burriana cree que el alta de ambos para Muro supone una variedad importante en ataque, puesto que son “dos delanteros diferentes” a lo que tenían con Antonio. Para Fonte, el nuevo fichaje “fija más a los centrales e intenta tocar balones por arriba”, mientras que tanto Saizar como él mismo son “más rápidos” y buscan más “la espalda de los rivales”.
El hecho de ser el máximo goleador albinegro a pesar del tiempo sin jugar le “ilusiona” y le “motiva”. “Cuantos más goles metas, más alto estaremos. Es lo que me gusta y lo que quiero”, ha afirmado.
Sin embargo, no se preocupa por anotar una cifra en concreta: “Quiero marcar los goles suficientes para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Prefiero marcar 12 y ascender que marcar 25 y no conseguir subir”.
El burrianense ya está pensando en el partido de Muro y en la “inyección anímica” que sería conseguir una victoria en un “campo difícil”. No obstante, a pesar de la posición en la tabla del rival, no se confían. “Me basta con un 0-1. Solo vale ganar para cambiar la dinámica”, ha matizado.
El delantero dice no sentirse afectado por la presión que pueda suponer tener toda la atención por volver de la lesión y que la gente espere que marque los goles necesitados. “Es más una motivación”, ha declarado.
Por otro lado, cree que no haber logrado más goles ha sido mala suerte. “Todos somos importantes a la hora de anotar. Guille y Escudero han metido, lo que pasa es que ha sido una racha en la que se ha juntado todo, pero esto cambiará, ya lo veréis, vamos a marcar muchos más. El equipo está capacitado con o sin delanteros”.