Rubén Ibáñez: “Estas iniciativas forman parte de la estrategia de revitalización de nuestra fachada marítima para dinamizar la oferta turística y de ocio”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha informado en el Consejo de Administración de los avances del proyecto de remodelación del histórico Moruno Espai Cultural y su entorno, así como de la concesión de locales en la Plaza del Mar, un espacio clave para la actividad social y turística del puerto. En concreto se trata de la concesión de los locales 1, 2, 3 y 6, que albergarán nuevos espacios de restauración al objeto de impulsar el atractivo gastronómico de la zona.
Rubén Ibáñez ha señalado que “ambas iniciativas forman parte de la estrategia de revitalización de la fachada marítima del puerto y buscan dinamizar esta área de ocio para atraer, tanto a los residentes como a los visitantes”.
El presidente ha subrayado que estas actuaciones “potencian la Plaza del Mar como un punto de encuentro de la ciudadanía, favoreciendo la integración puerto-ciudad, y ofreciendo más opciones de ocio y restauración para todos los públicos”. “Una apuesta que contribuirá a impulsar actividad económica local reafirmando el compromiso de la Autoridad Portuaria con el Grao y sus vecinos”, ha asegurado.
“Queremos ser buenos en el lado mar desde el punto de vista de los tráficos y brillantes desde el punto de vista de la tierra para que los ciudadanos sientan el puerto como una parte importante de sus vidas y les brinde experiencias únicas en esta gran ventana al mar que tenemos en el puerto de Castellón”, ha dicho el máximo representante de PortCastelló.
Remodelación integral de la fuente anexa al edificio Moruno
Este proyecto, en el que la Autoridad Portuaria de Castellón va a invertir 279.989 euros, contempla la remodelación integral de la fuente anexa al edificio Moruno para mejorar la accesibilidad y la seguridad de uso, así como la renovación del sistema hidráulico de bombeo de la fuente, así como la instalación de nueva iluminación LED integrada en el vaso.
En concreto, se crearán dos pasarelas que, dispuestas en forma de “t” cruzarán la fuente y sustituirán el actual puente de madera, mejorando así el acceso peatonal al edificio. Las obras de acondicionamiento de la fuente y sistema de drenaje del edificio se encuentran en fase de licitación y se prevé arranquen en el mes de enero.