Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:19

Rubén Torrecilla: "En esta categoría todos los partidos van a ser competidos y difíciles"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La escuadra castellonense afronta este domingo su partido de estreno ante su afición recibiendo al Sabadell en el Estadio Castalia (19.30 horas)

Durante la mañana de hoy se ha realizado la rueda de prensa previa de Rubén Torrecilla, técnico del Castellón, antes de la jornada 2 ante el CE Sabadell, de este domingo a partir de las 19.30 horas en el Estadio Castalia. Una cita que llega después de la derrota en el partido de estreno, frente al Barça Atlètic en el Estadio Johan Cruyff (3-2).

En cuanto al mercado de fichajes, el míster albinegra se muestra contento con la plantilla que le han confeccionado: "La verdad que contento, hemos hecho una buena plantilla, con buenos jugadores, jugadores jóvenes con ganas de crecer y también con experiencia. Los últimos fichajes que han llegado: Raúl Sanchez, Giorgi y Fabricio, jugadores jóvenes que vienen de canteras y que han despuntado en sus clubes".

Sobre el rival del domingo: "En esta categoría todos los partidos van a ser competidos y difíciles, es dura, todos buscan un objetivo, tienen buenos jugadores. Hemos estudiado al Sabadell punto por punto lo que nos podemos encontrar, pero principalmente tenemos que ser nosotros, nuestra seña de identidad de un equipo competitivo, un equipo que le ponga las cosas difíciles cuando tenga la pelota, porque es un equipo que le gusta dominar con balón y a partir de ahí buscar nuestras variantes".

La afición es el corazón del club, como dice el míster: "El público también es muy importante, parece que va a haber buena masa social, va a haber gente en las gradas, por lo tanto eso para nosotros es un plus, darles por el recibimiento que vamos a tener. Un equipo que quiere estar arriba pasa sus partidos por casa, tenemos el corazón del equipo que es la afición, como pasó el día del Valencia que hubo 8 mil espectadores aquí viendo el partido y llevando en volandas al equipo en situaciones donde nosotros no estábamos físicamente en las mejores formas. Por esta razón el equipo saca un esfuerzo más por cómo alienta la afición, con lo cual le pido a la afición que siga animando hasta el minuto 95 que dura el partido, no tengo ninguna duda de que los jugadores se van a dejar todo lo que tienen dentro y creo que eso es fundamental, pasar los partidos en casa para estar arriba, ganarlos, no perder y a partir de ahí fuera de casa sumar todos lo que podamos sumar".

"Ya se ve el ambiente que hay fuera, los 12.000 socios están al alcance de muy pocos equipos. Nos toca darles a la afición, y a esta afición se le da siendo un equipo ordenado, siendo un equipo competitivo, dejándonos todo para que la gente esté contenta en cada minuto del partido cuando no haya momentos buenos que la gente también animé porque al final tu no puedes tener controlado un partido 95 minutos, habrá momentos que pases por apuros y cuando pasemos por apuros tenemos que estar todos juntos para salir de ese bache y al final enfocar un partido para ir a por los tres puntos y ganarlo", sentenciaba Rubén Torrecilla.