Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Rubiales considera que la temporada tiene que terminar "con las mismas reglas para todos"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El dirigente no es partidario de anular la presente campaña, ni dar buenos sólo los resultados de la primera vuelta; quiere que se pueda reanudar la competición

Castellón Información

Luis Rubiales aseguró que no pueden "garantizar" la conclusión de la actual temporada por culpa del coronavirus, pero dejó claro que si termina debe ser "con las mismas reglas" para todos, descartando entre otras cosas mantener las clasificaciones actuales o que sólo valga la primera vuelta. "Todos esperan homogeneidad y justicia. La temporada 19-20 tiene que terminar con las mismas reglas pese a la situación extraordinariamente negativa. El año que viene ya veríamos cómo queda la competición, pero no habrá una Liga de 22 equipos en Primera", señaló el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Así es que en lo referente a la Segunda División B, donde están Castellón y Villarreal B, o en Tercera División, con el Villarreal C y el Roda, la competición se reanudará nada más se pueda, y se intentará finalizar las fases regulares y los 'play-offs' de ascenso, aunque sea con partidos a puerta cerrada, y aunque se sobrepase la fecha del 30 de junio que es cuando expiran los contratos de los futbolistas con los que a día de hoy son sus equipos.

... A jugar

El dirigente no quiso mostrarse excesivamente optimista. "No podemos garantizar que se pueda terminar antes del 30 de junio. Ojalá que sí, es nuestro deseo, pero esta fecha no tiene porqué ser un muro infranqueable. Si esto no sucede, se hablaba de que se terminara con la clasificación actual y eso sería una tremenda injusticia", aseveró Rubiales. Descartó la posibilidad de que el Barcelona sea campeón por ser el líder actual o que los descensos pertenezcan a quienes ahora ocupan las tres últimas posiciones.

Además, también descartó ser partidario de dar "por nula toda la temporada" ni que tampoco se tenga en cuenta únicamente la primera vuelta por lo que la única «opción» que manejan es "terminar la temporada» sea cuando sea. "Es la única fórmula para garantizar que todos los clubes compitan en igualdad", sentenció Rubiales.

En busca de soluciones

«Hay temas más importantes que el fútbol, que nos afectan a todos, pero tenemos que seguir trabajando y seguir dando soluciones desde esta Federación. Hemos puestos todos nuestros medios al servicio de la administración y lo primero es la salud. Luego pensaremos en la economía y en las competiciones. Esas son las tres cuestiones», espetó.

Caña a LaLiga

El presidente de la RFEF ahondó en el tema económico tras los 700 millones de euros que se -estima- perdería LaLiga española por derechos de televisión. «Se ha generado un revuelo por las declaraciones de LaLiga. Eso ha producido una situación de incertidumbre y llamadas de los clubes más modestos. Por eso quiero que sepas que hasta el último euro de lo prometido está garantizado», indicó.

Rubiales enumeró los proyectos como ‘Impulso 23’, ‘Cantera con valores’, el ‘Programa élite’, así como las ayudas al fútbol sala, al fútbol sala femenino, los pagos de los viajes o la ayuda a deportistas menores. Todo eso está cien por cien garantizado gracias, entre otras cosas, al nuevo formato de la Copa del Rey y a la Supercopa», recordó.