El reajuste no afectará a las Tascas, que están obligadas a cumplir la sentencia judicial en cuanto al consumo en la calle
El Ayuntamiento de Castellón estudia la modificación de la Ordenanza municipal que regula ‘el ruido’ en las calles de la ciudad, para adaptarla a la realidad de la zona Mediterránea. El aspecto más significativo será el desplazamiento de los horarios de permisividad entre las 08:00 y las 23:00 horas. Este ‘ajuste’ no beneficiará a la problemática de las Tascas, que están obligadas a cumplir la sentencia judicial
Esperanza Molina/Castellón Información
El Ayuntamiento de Castellón prepara para la semana que viene una modificación de la ordenanza por ‘ruido’ en vía pública, para dar solución a algunas de las problemáticas que se suceden ahora en la capital de la Plana.
Según adelantó hace unos días la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Verónica Ruiz, la modificación de la ordenanza ‘ajustará’ los horarios para adaptarlos a la realidad de una ciudad Mediterránea como Castellón.
En este sentido, el horario se desplazará una hora, de 08:00 horas a 23:00 horas, es decir, la permisividad para cierto tipo de actividades se retrasará por la mañana una hora, pero también permitirá ampliar el horario hasta las 23:00 horas.
“No es lógico, ha indicado Verónica Ruiz, que Castellón, con sus condiciones, aplique horarios más propios de otros países europeos u otros municipios del interior del territorio nacional por las horas de luz y la actividad propia de la ciudad, sobre todo en primavera y verano.
Otro de los objetivos que se persiguen con la nueva ordenanza, es establecer pautas para que actuaciones y conciertos de calle o de promoción de los comercios del centro, puedan tener una cobertura de la que ahora carecen.
El texto de la nueva ordenanza será analizado el lunes con la concejal de Comercio, y saldrá a exposición pública.
Las Tascas del centro de la ciudad no podrán beneficiarse con estas nuevas pautas. Primero, porque una cosa es la ordenanza del ruido, y otro los temas relacionados con el consumo, aunque en algunos casos la actividad se relacione con la ordenanza.
En torno a la problemática de las Tascas, ha indicado Verónica Ruiz, hay una sentencia firme que las Tascas están obligadas a cumplir. Esta sentencia limita el horario de servicio y consumo en la calle.