Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

La Ruta del Carajillo atrae a 76 bares en una edición de récord que arrancará en la plaza Santa Clara

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Castelló celebrará unas jornadas en torno a esta icónica bebida, del 15 de febrero al 25 de mayo, que tendrán como pistoletazo de salida una ‘carajillada’ popular este sábado

El carajillo, icónica bebida de la capital de la Plana, se convertirá en la ‘estrella’ protagonista durante 100 días. Castelló acogerá, del 15 de febrero al 25 de mayo, la Ruta del Carajillo que reunirá a un total de 76 locales en un evento con récord de participación.

Una gran ‘carajillada’ popular arrancará estas jornadas en la plaza Santa Clara, el próximo sábado, 10 de febrero, a las 10.30 horas. En un principio, el evento debía celebrarse en la plaza Mayor, sin embargo al coincidir con la fiesta del Año Nuevo Chino la organización ha modificado la ubicación de este acto en el que se repartirán carajillos para unas 200 personas.

El público podrá degustar, de manera gratuita, esta bebida en acto que se prevé multitudinario y que en el que, además, se realizará una ‘masterclass’ en la que expertos elaborarán en directo la preparación de un carajillo clásico y ofrecerán elaboraciones vanguardistas.

Y es que la receta de esta bebida ha ido evolucionando con el paso de los años, más allá de la elaboración tradicional en la que suele agregarse ron o brandy. De esta manera, los locales y bares adheridos a la ruta ofrecerán al cliente elaboraciones que escapan al clásico carajillo: con alcoholes como la ginebra, el vermut, el bayleis o el anís, con licor de naranja o  mezcla de especias e, incluso, en forma de postres y tartas.

Locales participantes

La Ruta del Carajillo se extenderá este año más allá del centro de la ciudad con un total de 76 bares y restaurantes adheridos a esta iniciativa.

Carajillos clásicos y de autor: precios y votaciones

El precio de las propuestas que optan a alzarse con el primer premio varía dependiendo del establecimiento y la receta presentada, por lo que el comensal puede degustar elaboraciones clásicas desde los 2 euros y carajillos de autor al precio de 5 euros.

La Ruta del Carajillo, que toma fuerza tras la prueba piloto que se celebró en el año 2019, contará con una guía oficial (al estilo de la Ruta de la Tapa) en la que constará un mapa con todos los locales participantes, la fotografía del carajillo y su descripción, así como el precio del producto.

Los comensales podrán votar el mejor carajillo de Castelló y la propuesta más innovadora a través del perfil de Instagram ‘carajillo_castellon’. Asimismo, el Patronato de Turismo trabaja en la creación de una página web que se habilitará en los próximos días para facilitar el procedimiento de votación.