Del 8 de marzo al 15 de junio la capital de la Plana acoge la segunda edición de esta cita gastronómica con propuestas desde los 2 hasta los 10 euros
La capital de la Plana se prepara para celebrar 100 días en homenaje a una de las bebidas más características de la ‘terreta’. Castelló acoge la Ruta del Carajillo, una cita que se iniciará el próximo sábado, 8 de marzo, y se extenderá hasta el 15 de junio y que en esta segunda edición cuenta con la participación de un total de 80 bares y restaurantes de la ciudad.
De todos ellos, 61 establecimientos presentarán al comensal propuestas tradicionales, en las que suele agregarse ron o brandy, y otros 19 ofrecerán recetas innovadoras y vanguardistas, con elaboraciones como la nata, turrón, cerezas, pomelo, chocolate, crema catalana y hasta picante. Los precios oscilan desde los 2 hasta los 10 euros.
El público y un jurado especializado será el encargado de valorar los mejores carajillos de esta edición en cada una de las dos categorías: clásico e innovador. Se puede acceder a toda la información a través de esta guía en la que aparece la descripción completa de los carajillos que cada uno de los 80 locales presenta a concurso, con indicación del horario y el precio.

Las votaciones populares se podrán realizar a través del perfil de Instagram @carajillo_castellon. Los dos establecimientos más votados en cada una de las dos modalidades recibirán un premio de 500 euros como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.
La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha destacado en la presentación del evento que “queremos que la cultura cafetera crezca y se convierta en un atractivo turístico”. En este sentido, la edila ha señalado que la Ruta del Carajillo “es una oportunidad para promocionar nuestra hostelería local, dar visibilidad a nuestros bares y restaurantes y ponerlos en el mapa para atraer a visitantes”.





















































