El Grao acoge este martes el concurso ‘Master Cocina’ que contará con un jurado de excepción para elegir el mejor plato de esta edición
La gastronomía local se viste de gala para acoger un concurso culinario que dará a conocer la mejor tapa de Castelló de entre los participantes de la edición de este año de la Ruta de la Tapa. Con un certamen al estilo ‘Masterchef’, los 10 bares finalistas (escogidos por un comité gastronómico) competirán entre los fogones en un evento en directo para alzarse con el primer premio.
La cita, que tendrá lugar este martes, 28 de noviembre, a partir de las 18.30 horas en la Sala Grau del Gran Casino Castellón, contará con la presencia de autoridades, restauradores, medios y público en general, y en ella se entregarán hasta 30 diplomas, entre ellos, a las 23 mejores tapas de esta edición.
En el concurso ‘Master cocina’ competirán los 10 finalistas ante un jurado de excepción compuesto por destacados gastrónomos y chefs, entre los que se encuentran Blanca Mayandía (presentadora de TV Canal Cocina); Sergio González, (investigador en Arqueología Gastronómica); Raúl Resino (chef estrella Michelín) y Álex Arlos (sumiller de Can Roca). Todos ellos decidirán cuál es la mejor tapa de la ciudad.
Las 10 tapas finalistas
Los restaurantes y bares finalistas de esta nueva edición de la Ruta de la Tapa y que competirán en el certamen culinario son: Alessandro Maino Restaurante (Bao de pato Pekín); Arre Restaurant (Coliflor, panceta y almendras); Black and White (La bomba de mi abuela); Café Centro (Buñuelo a banda); Restaurante Casa Juanito (Lingote de manitas); Sidrería Los Lagos (Margarita de alcachofa); Restaurante Corpore Sano (Recuerdos del cantábrico); La Bancada (El torrijo); Lo de Pepe (Carpaccio de gamba); y Madhur Gastrobar (Buñuelos de patata brava).
Cabe recordar que la Ruta de la Tapa han participado un total de 50 establecimientos repartidos por toda la ciudad. Durante los 24 días de duración del evento, se repartieron alrededor de 115.000 tapas, generando un alto volumen de negocio en la restauración y alcanzando la participación, a través de los votos populares, de aproximadamente 30.000 personas.