Se han impreso 5.000 tapaportes con los restaurantes participantes y las ilustraciones de las tapas.
El año pasado se consumieron 29.132 tapas que movió un negocio de más de 72.000 euros.
El edil no descarta crear eventos parecidos en otras fechas donde la restauración registra bajos niveles de asistencia.
Clara Parra Roncero
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Vila-real, Emili Obiol, ha presentado la nueva edición de la Feria de la Tapa que arrancará en la ciudad el próximo jueves 2 de abril, Jueves Santo, hasta el 3 de mayo. En total 30 restaurantes de la localidad participan en esta nueva edición donde las miniaturas junto a una bebida volverán a mantener su precio de 2,5 euros.
“Es la decana de la provincia. La más importante en nombre de participantes, en número de consumidores y en nivel”, ha asegurado Obiol. Una cita que permitirá degustar verdaderas obras de arte, una de elección libre y una basada en la naranja, de jueves a domingo de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
El objetivo que persigue el Consistorio, según ha explicado el edil, es “promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de la ciudad así como acercar a los vecinos y a la gente de fuera toda nuestra oferta. Además, perseguimos innovar y ayudar a ello. Ejemplo es el alto nivel de creatividad y trabajo que han encontrado los miembros del jurado oficial quienes ayer y antes de ayer ya realizaron sus catas”.
Manoplas de cocina para todos los participantes
En esta edición se han impreso 5.000 libritos, por parte de la imprenta de la Diputación de Castellón, y se incentivará al que deposite el tapaporte con los 8 sellos cumplimentado con un regalo posterior por parte de la concejalía de Turismo de una manopla de cocina y la posibilidad de conseguir una de las cinco cenas que se sortearán entre los participantes. Además también se ubicará en cada restaurante participante un cartel con todas las tapas y establecimientos participados.
Obiol espera que los buenos datos registrados durante estos últimos años sigan durante esta edición. De hecho, en 2014 se depositaron en las urnas 1.092 tapaportes, se consumieron 29.132 tapas y se consiguió un volumen de negocio de 72.830 euros. “Estamos muy ilusionados y contentos porque ponen a Vila-real en primera división de la categoría gastronómica a nuestra ciudad”, ha señalado el edil..
Además, el próximo 20 de mayo está previsto que se realice el acto de entrega de ganadores de las mejores tapas tanto por parte del jurado profesional como por el voto de los participantes en el restaurante Ca el Dimoni.
Posibles nuevas citas gastronómicas
Respecto a una posible ampliación de fechas de la ruta o incluso cambio de ubicación en el calendario, el edil ha asegurado que a día de hoy no se plantean ningún cambio de calado porque “el formato de hoy es exitoso”. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a la posible incorporación de nuevos eventos gastronómicos, de este tipo, en los meses de febrero y octubre donde la restauración registra un menor nivel de asistencia.