La low cost irlandesa reanudará la conexión con Londres-Stansted el 1 de mayo, a la que este verano se unirán 7 más de otras compañías
Rafa Mezquita//Castellón Información
La aerolínea irlandesa Ryanair seguirá confiando en el Aeropuerto de Castellón sus rutas habituales, aunque como ya explicaron fuentes de la empresa de aviación low cost "todo dependerá de la evolución de la pandemia". Esta situación ha provocado que la compañía no haya anunciado ninguna ruta con destino o partida desde la infraestructura ubicada en Vilanova d'Alcolea.
Ryanair dio a conocer esta semana sus nuevas 48 rutas por España, de las cuales 8 tienen como protagonista al Aeropuerto de Alicante-l'Altet y una de ellas, al de Manises-Valencia con una conexión con Fuerteventura.
La aerolínea eso sí, confiará al Aeropuerto de Castellón la ruta habitual con Londres-Stansted, para la que ya se pueden reservar los billetes y que si todo prosigue con relativa normalidad empezará a operar el 1 de mayo. Se prevé que este itinerario se mantenga durante todo el año con dos vuelos semanales, los martes y los sábados.
Tanto Ryanair como la empresa pública que gestiona el aeropuerto provincial confían en que la vacunación, la reducción de las incidencias y los ánimos de viajar ayuden a recuperar los movimientos aéreos de cara al verano.
Más operaciones en el estío
La oferta áerea del Aeropuerto de Castellón se completará este verano con las operaciones de Wizz Air con Viena, Budapest, Katowice y Londres-Luton a partir de junio y con Bucarest en mayo. Además Volotea volverá a ofrecer la conexión nacional con Bilbao tras la buena acogida del verano pasado a partir del 19 de junio. Por último, todavía no se ha decidido el próximo destino nacional al que opta en solitario al valenciana Air Nostrum. Las opciones posibles están entre Andalucía, Castilla-León, Galicia y Asturias, como ya informó Castellón Información.