A partir del 17 de octubre, cuando finaliza la conexión con Bilbao, tan solo quedarán operativos los vuelos chárter hasta nuevo aviso
Una mala noticia para Castellón y su provincia será que, si no cambia la situación, el aeropuerto de Castellón se quedará sin vuelos este invierno. O podría quedar bajo mínimos. Y es que la compañía Ryanair ha decidido cancelar la única ruta que tenía operativa desde hace tiempo entre Castellón y Londres. El aeropuerto se convierte así en una nueva víctima del Covid-19. Una vez pasen estos meses más fríos del año, cuando la primavera haga acto de presencia, y de cara a la próxima campaña de verano, será cuando los vuelos regresarán al aeropuerto de Castellón, y si la pandemia del Covi-19 también lo permite
Castellón Información
El Aeropuerto de Castellón se quedará sin vuelos este invierno, y eso es lo peor que le puede pasar a un aeropuerto. Y es que la compañía Ryanair ha decidido cancelar la única ruta que tenía operativa desde hace tiempo entre Castellón y Londres. El aeropuerto se convierte así en una nueva víctima del Covid-19. Durante estos meses fríos de invierno habrá escaso tráfico aéreo en la provincia de Castellón. Hasta 2021, allá por marzo, cuando el verano se vea más cerca, no se reanudarán los vuelos con las diferentes compañías.
Desde Aerocas no se han quedado con los brazos cruzados y trabajan para la próxima campaña de verano, confiando en que la situación de esta pandemina haya dado un giro, pero a mejor. En esa campaña de verano es donde están centrando las expectativas.
Así, a partir de este sábado el aeropuerto de Castellón se quedará bajo mínimos. Ya no tendrá vuelos regulares, al cancelarse la de Bilbao, operada por Volotea, y Londres, a través de la low cost irlandesa Ryanair. Esta última compañía ha dejado claro que con el recorte del 40% de sus vuelos ahora en invierno, debido al Covid-19, afectará entre otros vuelos el que unía Castellón con Londres. Al menos hasta marzo que será cuando, si la situación de la pandemia a nivel europeo ha mejorado, cando reanudará la ruta.
En el caso de la compañía húngara Wizz Air pretenden retomar las conexiones de cara a la próxima campaña de verano. Pero por ahora pocos aviones comerciales se verá despegar o aterrizar en el aeropuerto, otra cosa será con los privados que seguirán viniendo y saliendo. Además, el Aeropuerto de Castellón seguirá con su operativa de párking de aviones y en las labores de desmontaje y acondicionamiento de aviones antiguos.
Hay que recordar que tal y como anunció días atrás la Generalitat, se pretende diversificar la actividad en el aeropuerto de Castellón y ya ha anunciado que invertirá 105 millones de euros en la construcción de un polo industrial en el entorno del aeropuerto en su intento de aprovechar la infraestructura.
Seguirá la actividad
El Aeropuerto de Castellón seguirá teniendo actividad, tanto como parking de aeronaves, como con las rutas áreas que utilizarán el Villarreal CF y el CD Castellón en formato chárter para realizar sus viajes durante la presente temporada, adaptándose así a los protocolos de La Liga.