Los socialistas se han reunido para buscar una salida a la crisis. ERV apoya a la portavoz de TSV y exige el cese de Chaler
Continúa la crisis desatada en el órgano municipal de Vinarós, en el que el 'regalo siniestro' del socialista Chaler a la concejal de TSV ha despertado todo tipo de críticas. La diputada de Podemos, Marisa Saavedra, también ha condenado este acto que califica como una agresión y una humillación; los socialistas buscan soluciones a la crisis y ERV pide el cese o la dimisión fulminante del autor de los hechos, Chaler.
Juan José Benito/Castellón Información
La diputada al Congreso por Castellón de Podemos, Marisa Saavedra, ha condenado enérgicamente el regalo realizado por el edil socialista de Vinaròs José Chaler durante el juego del amigo invisible entre los concejales del equipo de gobierno a la segunda teniente alcalde y portavoz de TotesTSV, Anna Fibla.
Un regalo que contenía vísceras, ojos y una cabeza de un cordero degollado, acompañado de verdura podrida, tal como ha desvelado esta mañana la propia concejal, quien ha exigido el cese de Chaler para continuar con el pacto de gobierno.
Ahora la pelota está en el tejado de los socialistas, que esta tarde habían convocado una reunión de la ejecutaba local para buscar una salida a la crisis.
El concejal socialista que realizó el macabro regalo está de viaje y no se ha querido pronunciar, por el momento, al respecto.
Saavedra a manifestado que se trata de “un desprecio, una humillación, es de alguna manera un maltrato y siendo socios del equipo de gobierno, es una agresión y a una mujer”.
Por otro lado, Esquerra Republicana de Vinaròs (ERV) se ha solidarizado con Fibla y exige el cese o la dimisión del edil socialista. En un comunicado emitido esta tarde se dice que “desconocemos si el irresponsable y carecido de gusto concejal de Urbanismo ya ha presentado excusas a la portavoz de TSV y la dimisión del cargo y entrega de credencial a su jefe de filas; si el alcalde le ha retirado la confianza y le ha propuesto que se vaya o si los tres ediles de Podemos han abandonado el gobierno. Para nosotros cualquiera de las tres posibles salidas sería lo mínimo que tendría que pasar”.
También se dice que “la carencia de respeto demostrada por la graciosa (?) ocurrencia de este personaje no puede acabar de ninguna otra manera que abandonar la representación municipal aunque solo sea por no hacerle más daño al resto de sus compañeros de partido”.
Asimismo, también dice ERV que “Una cosa es que nosotros pensamos que Chaler tiene que marchar del ayuntamiento sí o sí; y otra, la que afecta a Anna Fibla, Hugo Romero y Cecilia Pastor. Si tan mala es la relación interna de la coalición con el PSOE, tienen que abandonar el gobierno municipal, tanto si Chaler se va como si lo hacen marchar; pueden respaldar desde fuera del gobierno aquello que han estado realizando hasta ahora, y que no es otra cosa que apoyar las decisiones del grupo socialista sin tener ni la información, ni la más mínima participación en la gestión de los temas, según las palabras de Anna Fibla”.