El ‘Chencho’ acogerá esta jornada que une Deporte y concienciación contra la Violencia de Género y que reunirá a 150 gimnastas de toda España.
La concejal de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado hoy el ‘IV Memorial ‘Rocío López Agredano’ y el ‘VII Trofeo Nacional de Gimnasia Artística’, que se disputará mañana sábado en las instalaciones deportivas ‘Chencho’. Así, Carrasco ha recordado que Rocío López "era una gimnasta que murió víctima de la Violencia de Género y gracias a su familia y a las que fueron sus compañeras en el Club Gimnàstic ‘La Plana’ podemos recordarla con la actividad que le apasionaba y era el centro de su vida, como era la gimnasia”. Además, Carrasco ha subrayado que para "concienciar, para mostrar que somos más y más fuertes, qué mejor que hacerlo con una apuesta por la vida y la vida sana como es el Deporte”.
La concejal de Deportes también ha insistido en que esta cita que reunirá "a unas 150 gimnastas de 19 clubes de ámbito provincial, autonómico y nacional en el 'Chencho', volverá a convertirse en punto de encuentro para toda esa gente que, como Rocío, ama un deporte tan bello, pero también tan sacrificado y exigente como es la Gimnasia Artística”. Además, este año el acto cuenta “con más subdivisiones que nunca, por lo que el horario comenzará bien pronto, a las 9h de la mañan,a y en la sesión de tarde a partir de las 16h. Entre las gimnastas que podremos ver habrá algunas que ya se han clasificado para el Campeonato de España”.
Contra la Violencia de Género
Por su parte, Félix López, padre de Rocío, ha agradecido “el esfuerzo de las gimnastas del ‘La Plana’ y todas las personas que han participado en la organización de esta cita, al igual que el apoyo del Ayuntamiento”. Además, ha remarcado que lo que pretenden que se recuerde "es que se trata de un memorial a una víctima de la Violencia de Género. Rocío dedicó gran parte de su vida a la gimnasia artística, pero sobre todo queremos que se recuerde por lo que representa al haber sido una víctima”. López ha insistido en que esperan que este evento deportivo "sirva también de ejemplo y, poco a poco, ir erradicando esta gran lacra que padecemos en nuestra sociedad”.