Tras la reunión entre Conseller y Sindicatos, la alcaldesa de Borriana manifiesta su malestar por “haber politizado y mediatizado un conflicto en el que Ayuntamiento y Conselleria han dado todos los pasos necesarios para su resolución”
Castellón Información
La alcaldesa de Borriana y regidora de Educación, Maria Josep Safont, se reunió el pasado 4 de febrero con las trabajadoras de los servicios de limpieza de los dos Institutos públicos de la ciudad de Borriana, para “conocer de primera mano la problemática planteada por los impagos que estaban viviendo por parte de la empresa a la que la Consellería, a pesar de una baja temeraria presentada, se vio obligada a adjudicar el servicio en 2016, después de que el Tribunal de Contratación a nivel estatal así lo obligara”.
Y precisamente, en esa esa reunión, la alcaldesa de Borriana contactó de forma inmediata con el responsable de la Consellería en Castellón, con quien ha mantenido durante estas dos semanas una comunicación continuada para confirmar que “los pagos por parte de la Consellería a la empresa adjudicataria del servicio, para que haga efectivos las nóminas de las trabajadoras están al día desde el primer momento, a pesar de que que no existe competencia municipal al respecto, se ofreció una comunicación abierta con los sindicatos sobre las reclamaciones y pasos que se daban al respecto”. Hoy mismo, tras la reunión con el propio Conseller por parte de los sindicatos, la alcaldesa de Borriana ha vuelto a ponerse en contacto para confirmar que “la Generalitat seguía cumpliendo en todo momento con sus obligaciones de pago”.
Según ha querido detallar la misma alcaldesa “desde el consistorio hemos realizado en todo momento las acciones y los contactos pertinentes, pese a que el trabajo de negociación con la empresa debía realizarse por parte de los sindicatos representantes de las trabajadoras”. Finalmente, Safont ha confirmado que “en la reunión celebrada con el mismo Conseller durante la mañana del jueves, se les ha reafirmado que la Generalitat ha cumplido en todo momento con los pagos”. Desde el consistorio se continúa exigiendo, una vez más, la no renovación del contrato con la actual empresa adjudicataria”. Desde el consistorio se sigue ofreciendo la colaboración en la gestión de la información, y ofreciendo todo el apoyo a las trabajadoras para solucionar la situación”.