Castellón Información
Las dos jóvenes beneficiarias del programa Salario Joven concedido por el Servef al Ayuntamiento de Almassora comenzarán mañana sus prácticas en el consistorio tras la firma de sus respectivos contratos en el día de hoy. Cabe recordar que la iniciativa está dirigida a menores de 30 años y tiene un plazo de seis meses. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el concejal de Empleo, Santiago Agustí, han firmado esta mañana los contratos.
Una de las jóvenes, con estudios de Trabajo Social, se incorporará mañana al departamento de Servicios Sociales con una jornada del 96%. El Servef subvenciona este proyecto con 11.441,21 euros. Su compañera, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, realizará sus prácticas como técnico en personal, promoción económica, empleo y consumo con una jornada del 79%. En este caso la cuantía subvencionada es de 11.496,37 euros.
Cabe recordar que entre los requisitos para la selección de personal para el proyecto figura que los trabajadores deben estar inscritos como personas desempleadas en el momento de su contratación. Su incorporación temporal a los departamentos municipales supone un contacto con el mundo laboral para estas dos jóvenes tituladas, a las que Nicolau y Agustí han deseado hoy una estancia productiva en el Ayuntamiento de Almassora.