Noticias Castellón
martes, 14 de enero de 2025 | Última actualización: 13:59

Sales afirma que el proceso de estabilización de la Banda fue correcto

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

En respuesta a la oposición, Sales indica: “El proceso se ajusta a los criterios de evaluación establecidos, es acorde a la legalidad y garantiza la transparencia y la imparcialidad”

El gobierno municipal no repetirá el proceso de estabilización de los aspirantes a los puestos de trabajo de los músicos de la Banda Municipal, porque estima, que se ha realizado de forma correcta.

Tanto Compromís como PSOE cuestionaron días atrás este procedimiento, al afirmar, que se produjeron irregularidades. En este sentido, Compromís afirmó que "Entre las irregularidades denunciadas por partes de los sindicatos, destaca que no se mantuvo el anonimato en la prueba práctica, puesto que se repitió la orden de participación de la prueba teórica, realizada minutos antes. Además, se ha reconocido que dos miembros del tribunal, que no estaban presentes en las pruebas prácticas, puntuaron igualmente estas pruebas",

El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha respondido a las acusaciones de Compromís referentes al proceso de estabilización de plazas de clarinete y trompa de la Banda Municipal de Castellón.

Vicent Sales asegura que “el proceso de estabilización de la Banda Municipal se ajusta a los criterios de evaluación establecidos previamente y es acorde a la legalidad, garantiza la transparencia y la imparcialidad que ha de tener este tipo de selecciones”.

Ante las graves acusaciones vertidas por la oposición, en las que indicaban que un miembro del jurado había evaluado a los candidatos sin estar presente en la prueba, el portavoz del gobierno no ha tardado en desmentirlo.

“El tribunal está compuesto por cinco miembros, tres son músicos profesionales y los otros dos miembros tienen un perfil administrativo. Los tres miembros del tribunal que son músicos profesionales, de forma individual, y siguiendo los criterios de evaluación establecidos, evalúan y puntúan a cada uno de los aspirantes. Los otros dos miembros del tribunal, que sí estaban presentes, por su perfil administrativo y no técnico, pues no son especialistas en música, simplemente se dedican a avalar dicha puntuación, por lo que no hay irregularidad alguna”, ha explicado.

Sales ha recordado que “ahora mismo el Ayuntamiento tiene en marcha hasta 76 tribunales de oposición para estabilizar plantillas, como establece la ley, y no hay ningún político que forme parte de estos tribunales”.

Desde el gobierno municipal concluyen que el proceso ha contando con las debidas garantías para no dar preferencia de trato a ningún aspirante. Por lo tanto “no se va a paralizar el proceso porque cumple con la preceptiva transparencia e imparcialidad que requiere una evaluación de este tipo”.